Home / La República / Comunitarios de Haina realizan un “cara cara” con PN

Comunitarios de Haina realizan un “cara cara” con PN

Spread the love

Jenny Ramírez

-Haina RD _.La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional sostuvo un encuentro con la Coordinadora de Juntas de Vecinos del Municipio de Haina “Sanchito Castro”.

La General de Brigada Juana Francisca Campusano Jiménez, directora de la Regional Sur Central, manifestó, que la creación de la nueva policía de proximidad busca crear una relación entre las comunidades y la institución, donde la ciudadanía se sienta con la confianza de poder salir de sus barrios y, que sus hijos no sean agredidos por la delincuencia.

En tanto que la Generala, llamó a la comunidad a trabajar en unión con la policía de proximidad que próximamente se estará, viendo trabajar en combinación con la policía juvenil comunitaria, la cual está enfocada  en los jóvenes de las provincias que le pertenecen a esa jurisdicción policial.

En ese mismo orden al evento asistieron distintas personalidades de la comunidad, entre ellos Carlos Sánchez quien es el presidente de la filial de los Derechos Humanos de Haina y además es aspirante a la alcaldía de esa demarcación.

Sánchez saludó la brillante iniciativa que tiene el cuerpo del orden y la coordinadora de trabajar mancomunadamente por un Haina,  mejor  libre de delincuencia y con mejores oportunidades para los munícipes del lugar.

 

 Así mismo que al concluir la actividad se realizaron varias mesas de trabajos, en la los comunitarias que asistieron manifestaron los puntos que ellos entienden, la policía debe reforzar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Haina, no memos importante que hicieron un llamado al mismísimo, señor presidente de la República para que interceda en la ola de violencia que arropa no solo a  Haina sino al país a nivel general.

 

Dentro de los proyectos mencionados se encuentra, crear casas comunitarias, realizar encuentros entre instituciones educativas y la policía, así como encuentros entre comunitarios, entre otros puntos importantes.

About hoy

Check Also

Clientes «saquean» hoteles resort, el gobierno anuncio precios bajos y este es l resultado VIDEO

Spread the love Supuestamente: Soprenden en el «Checau, Coro iba a saquear un resort» La …

Comentários no Facebook