La República

Comunidad haitiana en NY presionan al alcalde De Blasio para que quite estatua de Juan Pablo Duarte

Estatua en Nueva York de Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana

NUEVA YORK, 20 de agosto.- La estatua del Padre de la patria y fundador de la Republica Dominicana Juan Pablo Duarte estaría en la lista “negra” de las que pudieran ser removidas por autoridades de Nueva York, motivamos por el lobby de grupos intereses políticos y académicos que atacan frecuentemente los valores y la cultura dominicana. Ahora tildan la estatua de racista.

El 17 de agosto el Alcalde Bill De Blasio dijo “que dentro de los próximos 90 estarán revisando monumentos y estatuas que representen sentimientos raciales o molesten a grupos de su ciudad.”

Como es conocida, la comunidad dominicana de Nueva York es una de de las más numerosas y de las que respeta y adora los símbolos de su cultura, especialmente la estatua que representa al fundador de la patria dominicana.

La estatua de Juan Pablo Duarte ha estado allí desde 1978 para orgullo de los dominicanos y son muchos los políticos locales, especialmente en tiempos electorales de la ciudad de Nueva York, que suelen participar en eventos junto la estatua, asisten en sus desfiles y gozan de las simpatias de la comunidad, por lo que es incomprensible que ahora por otras circunstancias pudiera estar en la mira y “lista roja” de quienes han sido tan favorecidos con el voto de miles de dominicanos en esa urbe.

Existen varios funcionarios electos dominicanos en Nueva York como el Representante Federal del Distrito 13 Adriano Espaillat, ante del Congreso, y también varios concejales y asambleistas de origen dominicano, de los cuales hasta el momento no se ha conocido su posición al respecto.

Tampoco se ha conocido pronunciamiento alguno Tom Pérez, Presidente Democratic National Committee (DNC).

Este es el articulo del New York Post

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com