La República

COMUNICADO CENTRO GUANIN

El Centro Guanín es una institución sin fines de lucro que se encuentra ubicada en la comunidad de La Piedra, del Municipio de Guerra en Santo Domingo Este, pero actualmente se encuentra bajo la seria amenaza de desaparecer porque  corren el riesgo de ser desalojados de los terrenos donde operan.

La comunidad de La Piedra está conformada  por más de 1300 familias, las cuales en su mayoría viven por debajo del nivel de pobreza y solo cuentan con el apoyo del Centro Guanín, ya que es la única institución que los provee de los servicios básicos como,  atenciones médicas,  entrega de medicamentos, raciones alimenticias, y además una guardería donde más de 300 infantes son atendidos y una escuela bilingüe para jóvenes y niños.

A pesar de que los comunitarios de La Piedra han realizado algunas protestas pacíficas, el gobierno dominicano aún no ha llevado un plan para apalear la precaria situación en la que viven estos ciudadanos, por eso la importancia de las operaciones que el Centro Guanín está realizando hasta la actualidad.

Algunas compañías inmobiliarias que se adjudican la propiedad de los terrenos donde Guanín funciona, están forzando a un desalojo sin dar chance a negociaciones, donde no se sabe con certeza quienes son los apoderados, y sin pensar el daño enorme que le van a causar a esta comunidad.

El Centro Guanín y su director general el Lic. Elías Severino, en ningún momento se han negado a abrir un dialogo y llegar a un convenio entre ambas partes, por eso le pedimos al Abogado del Estado y al presidente Danilo Medina, que interceda en esta situación porque el desalojo del Centro Guanín dejara desamparados a más de 5 mil personas que conforman la Comunidad de la Piedra del Municipio de Guerra.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com