Home / La República / COMUNICADO AL PAÍS DE LA CRUZ ROJA DOMINICANA

COMUNICADO AL PAÍS DE LA CRUZ ROJA DOMINICANA

Spread the love

El Consejo Nacional de la Cruz Roja Dominicana se dirige a la opinión pública con la finalidad de aclarar que personas desaprensivas dirigidas por el Sr. Julio Dini Capellán se han apersonado a la Calle Juan E. Dunant, frente de donde está ubicada la sede con el propósito de alterar el orden público y pretendiendo penetrar a esta Sede Central de Cruz Roja Dominicana, para causar daños a la propiedad  y bienes de esta entidad.

Hacemos de conocimiento que a raíz de la muerte de nuestra Presidenta la doctora Ligia Leroux de Ramírez, el pasado 04 de diciembre del año en curso, el Consejo procedió de acuerdo a su Estatuto a designar como presidente en funciones a su primer vicepresidente, el Dr. Miguel Sanz Flores, hasta tanto sea convocada la asamblea extraordinaria de conformidad al Estatuto y el Reglamento General Organico de la Sociedad Nacional, para designar el presidente que completará el periodo  hasta agosto 2023.

El Consejo recuerda que el Sr. Dini Capellán  de una manera inmotivada se ha autoproclamado presidente de esta entidad; sin tener ninguna calidad para ello; debe saber la opinión pública que el señor Capellán fue expulsado de esta institución  el 10 de abril del año 2010, por haber  violado los principios fundamentales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y desde entonces no ostenta ninguna calidad en la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Dominicana.

Sobre la Cruz Roja Dominicana

Cruz Roja Dominicana es una institución de Derecho Privado, de carácter autónomo, amparada en la Ley No. 41-98, cuenta con 93 años de servicio en el territorio nacional, es auxiliar de los poderes públicos y responde a la misión de “Prevenir y Aliviar el sufrimiento humano, mejorando la situación de las personas más vulnerables, con absoluta imparcialidad y sin discriminación de raza, nacionalidad, sexo, clase social, religión u opinión política”.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y  PRENSA

Calle Juan E. Dunant No. 51 Ens. Miraflores, Apartado No. 1293, Santo Domingo, República Dominicana
Telefono:809-334-4545 Emergencia: 809-338-4545 Faz: 809-412-8360 www.cruzroja.org.do
RNC:401007649

About hoy

Check Also

Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional abrirán dos nuevos centros formativos

Spread the love Por Lic. Felix Matos SANTO DOMINGO.- El director general de las Escuelas …

Comentários no Facebook