Opinión

Comprende que los haitianos “no son todos malos”, con ese cuento tenemos 4 millones de ilegales en RD

En los últimos días se han visto recrudecer las tensiones entre dominicanos y haitianos principalmente en la frontera con pedernales, donde dos agricultores cayeron en una hecho de sangre a manos de un grupo de haitianos, lo cual hemos dado a conocer por este medio, lodehoyrd.com

Este hecho llevo a que toda las comunidad de Pedernales se movilizara haciendo que muchos de estos nacionales del vecino país salieran de este territorio.

Y así se registran día tras día acciones de los ilegales contra dominicanos, sin que las autoridades intervengan enérgicamente por miedo a que los organismos internacionales tilden a la Republica Dominicana de racita y maltrato a los del vecino país.

Pero con ese cuento, como decimos en buen dominicano, ya han caído miles de ciudadanos en pocos años, basándose en que no todos los haitianos son malos, que son hechos aislados y que debemos de comprender la situacion y no meterlos a todos en el mismo saco.

Con ese cuento, los haitianos se chupan mas del 30% del presupuesto hospitalario de la nación.

Con ese cuento, los haitianos ya son mayoría en muchos pueblos fronterizos.

Con ese cuento, siguen cayendo en hechos de sangre cientos de dominicanos, hechos que nunca son esclarecidos porque no tienen identidad los culpables y una vez cometido huyen a su país y nunca son hallados 

Con ese cuento, otros naciones como Canadá ya han construido pueblos de ilegales en nuestro territorio como el caso de Puerto Plata.

Con ese cuento, se dice que el presidente Medina firmo un acuerdo, (haitianos por impunidad), y ustedes saben a que nos referimos. 

Con ese cuento, los empresarios solo usan la mano de obra haitiana, porque le sale mas económica, en la mayoría de los casos nisiquiera seguro medico ofrecen, afectando así al dominicano que no puede trabajar por esos salarios paupérrimos. 

Con ese cuento, ya tenemos mas de 4 millones de haitianos y aumentando, mas del 90 % sin documentos, afectando así sistemáticamente la estabilidad y soberanía de nuestro país.

Con ese cuento, La Republica Dominicana se encuentra en peligro de desaparecer como nación, libre y soberana de toda potencia extranjera, porque nuestros lideres la han vendido a potencias  extranjeras.

Pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados, nunca nos hemos rendido, y esta vez no tampoco lo haremos, vamos a batallar, no nos vamos a dejar amedrentar, solo necesitamos que nuestros jóvenes se integren a esta causa, que tomen conciencia de esta situacion, una vez se logre esto estamos seguros que la Republica Dominicana resurgirá como en los tiempos de Juan Pablo Duarte y la veremos siempre, MAS ARRIBA MUCHO MAS!!

DIOS, PATRIA Y LIBERTAD, REPÚBLICA DOMINICANA!!!

estebandelarosa28@hotmail.com

Esteban A. De La Rosa en Facebook.

COMENTA Y COMPARTE

 

 

 

 

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com