Tecnologia

Cómo aumentar tus visitas un 689% con Facebook en 4 días y sin gastar ni un duro

¡Muy buenas a todos! Más de un mes sin publicar nada por aquí… ¡Y ya lo estaba deseando ❤️! Pero estas últimas semanas apenas he tenido tiempo libre, le estoy metiendo caña a mis proyectos personales y me han llegado varios clientes de SEO y micronichos.

Además, desde el 1 de septiembre estoy trabajando por las mañanas en Webpositer, una empresa de posicionamiento web y marketing llena de cracks donde espero aprender mucho (ya os contaré cosillas).

Entre todo este ajetreo me llegó hace un par de semanas un correo Mario, un chico muy majo de Madrid que no conocía pero que me sorprendió mucho con su blog. Acaba de abrirMariusMarketing.com, un sitio que debes ir guardando en favoritos porque yo creo que lo va a petar. De momento no tiene mucho contenido, pero el poco que hay es bueno de cojones.

 

Después de intercambiar un par de mails le propuse escribir como invitado en mi sitio y este ha sido el resultado. ¡Os dejo con él!

 

Hoy te voy a enseñar como he incrementado las visitas a una de mis webs de la noche a la mañana un 689% con Facebook y sin gastar ni un duro.

No hay nada más deprimente que ponerle todas las ganas y trabajo a un artículo en tu blog y que solo entre tu madre y la vecina con rulos del quinto a leerlo.

Los comienzos son difíciles y sino que me lo digan a mí…

Pero hay vida más allá de Google y hasta que el buscador nos indexa podemos aprovecharnos de otras fuentes de tráfico que nos permitan conseguir visitas, leads, lectores e incluso clientes.

Así que no te preocupes si tu web de crecepelo para hamsters no tiene el éxito que esperabas porque hoy te voy a enseñar a conseguir visitas interesadas en tu temática a través de Facebook y sus grupos.

¿Quieres saber la mejor parte de todo?

Que es totalmente GRATIS, sin usar Facebook Ads ni nada por el estilo.

Lo que vas a aprender en este artículo:

  • Aprovechar Facebook para aumentar el tráfico de tu sitio web.
  • Como crear contenido viral que se comparta en redes sociales.
  • Localizar personas interesadas en tu temática.
  • Como crear publicaciones en Facebook que atraigan visitas.

 

Caso de Estudio: Como Conseguí Incrementar Mis Visitas un 689% con Facebook

Para este caso de estudio te voy a enseñar como ejemplo una de las webs en las que uso esta técnica y que se ha convertido en mi pequeño laboratorio para realizar experimentos.

Se trata de Vivir por el Mundo un pequeño blog de viajes que hasta hace un par de meses no pasaba de las 100 visitas diarias.

Pero antes de seguir con esta historia vamos a ver algunas estadísticas:

experimento de facebook


conseguir visitas con facebook


tráfico social

Cansado de crear contenido totalmente optimizado para SEO y esperar a que las visitas llegarán solas decidí darle un empujoncito.

Y… ¿qué mejor manera para ello que salir a buscar las visitas yo mismo?

aumentar visitas web con facebook

Esta web rondaría las 30.000 visitas mensuales si usará esta técnica unas 4 veces por semana, lo óptimo sería usarla todos los días con picos de visitas entre las 1.000 y 2.000 diarias sin mucho esfuerzo.

No suena nada mal para un blog que no llega al año de vida y que solo está usando Facebook¿verdad?

Si quieres saber cómo lo he hecho sigue leyendo porque un poco más abajo te voy a contar elpaso a paso de todo lo que hecho para conseguirlo.

 

¿Por qué usar Facebook en vez de otras redes sociales?

Cada día son más y más las redes sociales que aparecen; Twitter, Google+, LinkedIn, Snapchat, Instagram, Pinterest, etc. y hay diferentes formas de obtener tráfico de todas ellas…

…sin embargo, Facebook tiene a día de hoy más de 968 millones de usuarios activos cada día y la mayoría de ellos lo usan con fines de ocio.

Deberías saber que todas estas redes sociales se centran en un tipo de público diferente, mientras que Facebook o Youtube son redes sociales orientadas al entretenimiento hay otras como Google+ o LinkedIn que tienen un perfil mucho más profesional.

También tienes que tener en cuenta que dependiendo del continente unas redes sociales son más usadas que otras, por ejemplo, casi el 50% de usuarios de Google+ se reparten entre Norteamérica e India, mientras que en Europa Washapp es el líder indiscutible en mensajería móvil en Asia se utiliza Line y nadie conoce esa aplicación llamada “wacháp” que hasta hace 4 días no podía ni realizar llamadas.

Los principales motivos para usar Facebook en esta técnica son:

  • Llegar a un gran público interesado en nuestra temática usando los grupos.
  • Aprovecharnos de que el tiempo de vida por publicación en Facebook es más largo (90 minutos) que en otras redes sociales como Twitter (18 minutos).

comparación redes sociales

Puedes encontrar más info sobre redes sociales aquí.

 

Técnica Para Conseguir Más Visitas en Tu Web a Través de Facebook

Paso #1 – Encontrar Contenido Viral Para Redes Sociales

Para conseguir la mayor visibilidad posible tienes que crear contenido que se viralice y de esta forma conseguir que otras personas te “ayuden” a compartirlo con sus amigos y conocidos.

Como ejemplo vamos a usar el blog de viajes que te comente unas líneas más arriba, al ser una web orientada en Asia debemos encontrar contenidos virales sobre viajar y Asia para moverlos por redes sociales.

Opción #1 – Usar Buzzsumo

Si no conoces Buzzsumo acabas de descubrir el santo grial en cuanto a creación de contenido se refiere.

Se trata de una herramienta online que te permite encontrar el contenido más popular sobre un tema o página web en redes sociales.

Podemos escribir una keyword directamente en su buscador y obtendremos una lista (limitada en la versión free) sobre los artículos más virales en redes sociales.

encontrar contenido interesante para un blog

Te recomiendo que busques en inglés para tener muchas más opciones de contenido de las que sacar ideas e inspirarte, nunca hay que copiar.

buscar contenido viral

Puedes ir introduciendo diferentes keywords sobre tu sector y apuntar los tipos de artículos más virales.

Otra forma de encontrar artículos virales sobre tu temática y en tu idioma es introduciendo directamente el enlace de webs de tu mismo sector y te dirá los 5 artículos más virales de cada una.

Para encontrar blogs sobre tu sector puedes usar estas cadenas de búsqueda en Google:

  • “blog” + “keyword”
  • “los mejores blogs sobre” + “keyword”
  • “top blogs” + “keyword”

Una vez tengas una lista de 10 o 20 blogs puedes ir introduciéndolos uno a uno en el buscador de Buzzsumo e ir apuntando el contenido más viral de cada uno.

sacar mejor contenido competidores

Opcion #2 – Usar Ahrefs (Mi Preferida)

Lo primero que hago es buscar páginas o palabras claves relevantes en el sector a través de las cadenas de búsqueda de Google o Semrush y las introduzco en el Explorador de contenidode Ahrefs:

ahrefs content explorer

Con la información que saquemos podemos crear un listado bastante grande de artículos para escribir que funcionarán bastante bien en redes sociales.

Paso #2 – Encontrar Grupos en Facebook Interesados en Nuestro Tema

Bien, ya tenemos un listado con un montón de temas virales sobre los que escribir, llega el momento de empezar a poner en marcha los engranajes de Facebook.

Usaremos grupos porque tienen más visibilidad y alcance que con las páginas así que vamos a buscar grupos interesados.

Para encontrar grupos relacionados con nuestro tema en Facebook simplemente tenemos que usar la caja de búsqueda de Facebook, introducir la keyword y seleccionar la opción para Ver más resultados.

buscar grupos facebook

Te mostrará un montón de resultados de todo tipo, debemos seleccionar la opción Grupos en el panel de la izquierda.

grupos facebook

Y ahora simplemente tenemos que ir eligiendo los grupos que más nos interesen ya sea viendo la actividad que tiene cada uno o por el número de miembros, os recomiendo no utilizar grupos de menos de 1.000 miembros a no ser que sea un nicho muy concreto.

TIP: Cuando mandes tu petición para unirte al grupo, es aconsejable que lo hagas desde un perfil de Facebook que parezca real, pon una foto, una portada, rellena la información sobre ti y crea alguna entrada sino puede que algunos de los administradores de esos grupos no te acepten.

Paso #3 – Participa y Se Proactivo en el Grupo

Antes de empezar a publicar tus posts en estos grupos te recomiendo que pases 4 o 5 días siendo todo lo activo que puedas en ellos, contestando dudas, creando publicaciones sin enlaces a tu web, creando debates, etc.

Es importante que la comunidad de ese grupo te considere como un miembro más y no solo alguien que entra a spammear, es algo en lo que falla la mayoría de la gente, no paro de ver grupos o comunidades en todas las redes sociales que solo tienen posts de gente que entra a hacer publicidad de su web, huye de estos grupos, apenas tienen actividad más allá del mero spam y no recibirás visitas o interacciones con tu contenido.

sois unos malditos spammers

Siempre es recomendable que todos los días entres en tu cuenta de Facebook y participes en las publicaciones que aparecen en tu timeline para que los administradores no te consideren un spammer.

Paso #4 – Crear una Publicación Llamativa en Facebook

Vale, doy por hecho que ya has creado tu artículo en el blog, te lo has currado y has sido activo en los grupos de Facebook a los que te has unido.

has hecho los deberes

Llega el momento de publicar tus artículos para conseguir tráfico hacia tu sitio web.

Una buena publicación en Facebook consta de cuatro partes muy importantes:

  • El avatar y nombre de usuario (1)
  • El mensaje de inicio (2)
  • La imagen de la publicación (3)
  • El título y descripción de tu artículo (4)

publicidad en facebook

Vamos a verlos uno por uno de arriba a abajo.

El Avatar y nombre de usuario

El avatar o imagen de tu cuenta desde la que publicas es un elemento importante y que poca gente tiene en cuenta, usa imágenes de calidad y llamativas, si no encuentras ninguna imagen acorde a tu temática que merezca la pena siempre puedes ponerte la foto de una tía buena es algo que nunca falla, eso sí, prepárate para recibir fichas de algún que otro pagafantas.

soy un pagafantas

Si usas un nombre llamativo también captarás más atención, en el ejemplo que tengo para este grupo hay gente que me escribe haciendo solamente referencia a mi nombre de usuario.

foto perfil facebook

El mensaje de inicio

El mensaje con el que abrimos la publicación es un elemento muy importante para conseguir llamar la atención y consta de cuatro partes imprescindibles:

Iconos – Sirven para llamar la atención, debes incluirlos tanto al inicio del mensaje como al final justo antes de la URL, puedes encontrar todos los iconos disponibles para Facebook enesta página.

Simplemente copia y pega el símbolo de la caja de debajo de cada icono cuando estés escribiendo el mensaje.

iconos para facebook

facebook iconos

 

La Pregunta – La mejor forma de abrir un mensaje es a través de una pregunta para todas aquellas personas que lo lean, de esta forma generas curiosidad y los introduces en el mensaje, después de la pregunta cuéntale al lector lo que va a encontrar en tu artículo en una sola línea.

como triunfar en facebook

como hacer una publicacion en facebook

 

Call To Action – Ya tienes la pregunta y la introducción al artículo, te falta un elemento para cerrar el mensaje e incitar al lector a que haga lo que quieres, en este caso ir a tu sitio web, para eso la mejor forma es usar mensajes en imperativo que fomenten la acción del usuario, aunque no nos guste reconocerlo las personas necesitamos que nos digan lo que tenemos que hacer, puedes usar frases como: ¡Entra YA! o ¡No te lo Pierdas!

promoción en facebook

 

Cierre – Para finalizar nuestro mensaje añadiremos algún hashtag (si es que se llaman así en Facebook) relacionado con la temática principal del artículo, creando un elemento visual más llamativo que el simple texto.

hastag en facebook

 

La imagen de la publicación

Otro elemento crucial en nuestra publicación es la imagen que utilizamos en ella, tiene que ser llamativa, con buena calidad y un título claro y breve que no ocupe nunca más del 20% de la imagen.

El tamaño de la imagen debería ser de 470 x 246 pixeles, si quieres saber más tamaños para las imágenes de Facebook visita este enlace.

como hacer publicacion facebook

TIP: Las imágenes con chicas atractivas suelen tener bastante más interacciones que otras publicaciones.

El título y la descripción

El título y la descripción aparecen debajo de la imagen y los que yo uso suelen ser los mismos de mis artículos porque intento que sean lo más llamativos posibles para los resultados de búsqueda en Google, si quieres saber más sobre cómo crear un buen título visita el punto #5 de este artículo sobre SEO On-Page.

 

Paso #5 – Usar las Mejores Horas del Día para Publicar en los Grupos

Dependiendo del tipo de sector del que trate tu página o la red social que utilices hay unas horas del día mejores que otras para conseguir la mayor visibilidad posible, recuerda que nuestras publicaciones en Facebook tienen un tiempo vida medio de 90 minutos, un ejemplo es la temática sobre Marketing Online en la que los mejores días para publicar son de Lunes a Miércoles de 08:30 a 11:30.

Teniendo en cuenta que Facebook es una red social orientada al ocio y a la que entramos a pasar el rato estos horarios y días varían, las horas que mejor me funcionan a mí a la hora de publicar contenido son:

  • De Lunes a Jueves de 14:30 a 18:00
  • De Domingo a Jueves de 21:00 a 01:00

Los Viernes y Sábados suelen ser días bastante malos para publicar, estamos hechos unosgolfos y preferimos salir a tomar algo con los amiguetes que estar echando un ojo a Facebook.

37

También debes tener en cuenta si te van a leer países con un horario diferente al español como puede ser el continente americano, debes ir haciendo pruebas para estos países y ver a qué horas conectas mejor con ese público.

 

Paso #6 – Crear Aleatoriedad en tus Publicaciones y Controlar el Spam

Una cosa que tienes que controlar mucho es el spam que haces en estos grupos, te recomiendo que no publiques de nuevo un artículo en el mismo grupo hasta pasadas 48 horas.

Yo, por ejemplo, tengo una hoja de Excel en la que tengo apuntados todos los grupos a los que pertenezco, el número de miembros de cada uno y si he publicado o no en las últimas 48 horas, de esta forma evito convertirme en algo que odio, un spammer.

Otra cosa muy importante a la hora de publicar es que nunca sean iguales o puede que Facebook nos banee la cuenta por spam, para crear publicaciones totalmente diferente entre ellas vamos a usar la siguiente metodología by Chuiso.

1.- Vamos a la herramienta online MergeWords que nos dará un conjunto de frases aleatorias a partir de las que escribamos nosotros en cada recuadro.

combinar frases

2.- Copiamos todas las frases que nos devuelva y nos dirigimos a TextMechanic, se trata de un editor de texto online, lo primero que haremos será añadirle un sufijo a todas estas frases, ese sufijo será la URL de nuestro artículo y el hashtag.

añadir prefijo a frase

Quedaría algo así:

añadir sufijo frase

Una vez hecho esto nos vamos a la herramienta de TextMechanic para crear aleatoriedad entre las frases (Random Line Picker).

Mezclamos las frases y ya estamos listos para publicar una por cada grupo en el que estemos y no hayamos escrito en las últimas 48 horas.

cambiar orden frases aleatorio

 

Los resultados…

Para poder enseñarte toda la potencia de esta técnica hice algunas publicaciones la semana antes de escribir este artículo y poder mostrártelas, aquí tienes el número de visitas generadas entre los dos artículos que publique:

aumentar visitas de un blog

subir visitas blog

triunfar con un blog

 

Conclusiones

Como puedes ver conseguir más visitas para tu web o blog no es tan complicado como te lo pintan, simplemente tienes que dedicarle tiempo cada día y ponerle ganas.

La página que he usado de ejemplo apenas tiene link building, posiciona solamente con contenido muy optimizado para buscadores y métricas de los usuarios para muchos términos con competencia que tiene más autoridad de dominio.

Con este tráfico puedes ir midiendo que partes funcionan mejor en tu web y cuales no y de esta forma mejorarlas.

¡Es tu turno! Te toca poner esta estrategia en marcha y contarnos que tal te ha funcionado, no olvides compartir el post y dejar un comentario antes de marcharte. ;P

Fuente: http://joselab.com/aumentar-visitas-con-facebook-gratis/

Tags: ,

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com