Home / La República / Comisión Permanente de Justicia del Senado, acelera estudios de códigos

Comisión Permanente de Justicia del Senado, acelera estudios de códigos

Spread the love

Jenny Ramírez  

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión de Justicia del Senado Francis Vargas, afirmó que en la presente  legislatura concluirán el ciclo de aprobación de los diferentes códigos del país, en cuyas revisiones ha estado abocado el Congreso Nacional en los últimos años.

El legislador  reveló que sólo faltan por aprobar los Códigos de Procedimiento Civil y el, proyectos en los que afirmó, se ha avanzado, y entiende que ya es tiempo de que la sociedad cuente con  estos instrumentos en su sistema de justicia.

La Comisión de Justicia del Senado, continuó el conocimiento del Código de Procedimiento Civil  y  dio,  un plazo de 15 días para que los juristas presenten sus aportes y  correcciones.

“La semana pasada recibimos al presidente de la Suprema Corte de Justicia, entidad  proponente de este proyecto de Código de Procedimiento Civil, y estamos invitando a juristas  para que nos den sus opiniones y sus aportes, para tratar de hacer una pieza lo más perfecta posible, que se acerque más a la perfección”, dijo el presidente de la Comisión de Justicia del Senado.

Sobre el Código Civil, manifestó que ya se discutió en el Senado y está en la Cámara de Diputados, pero que tiene la información de que sólo le faltan los epígrafes, y ya está en fase de conclusión.

OTROS CÓDIGOS

El también vicepresidente del Senado recordó que en esta legislatura ya el Congreso Nacional aprobó el Código Penal, el Código Internacional Privado y las modificaciones que  se le introdujeron al Código del Menor.

“Se ha avanzado bastante, ya tan sólo nos quedan estos dos:   El Código de Procedimiento Civil y el Civil, y como hemos dicho, entendemos que ya en esta legislatura vamos a sacarlo”, reveló el representante por Puerto Plata.

About hoy

Check Also

Feda e Idiaf firman acuerdo colaboración interinstitucional para impulsar producción de peces en el país

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) …

Comentários no Facebook