Home / La República / Comisión para reformar Constitución se reunió en un lugar secreto

Comisión para reformar Constitución se reunió en un lugar secreto

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se reunió la noche de este martes en un lugar desconocido la comisión designada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana para elaborar el proyecto de ley de reforma a la Constitución a fin de permitir la reelección presidencial.

Se había anunciado que el grupo se reuniría en la Casa Nacional del PLD, a donde acudieron periodistas, pero allí se dijo que decidió hacerlo en otro lugar no especificado. “En principio esa reunión se iba a hacer aquí, en uno de los salones de la remodelada Casa Nacional. A media mañana, la secretaría general recibió un llamado de que no había las condiciones y se cambió de lugar”, expuso Héctor Olivo, vocero de Comunicaciones del PLD.

La comisión está integrada por Reinaldo Pared Pérez, quien la coordina, así como por Abel Martínez y Cristina Lizardo, presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, respectivamente, y los también dirigentes peledeístas Lidio Cadet, Radhamés Camacho, Miriam Cabral y el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.  Se desconoce si este último participó en la reunión de este martes en la noche.

El grupo fue conformado el domingo por el Comité Político del PLD, luego de que resolviera tratar de imponer una reforma constitucional mediante la cual sería restituída la reelección presidencial, pero imitando el sistema que impera en los Estados Unidos, según el cual una persona puede reelegirse en la primera magistratura una vez, pero nunca más puede volver a ocupar el cargo.

sp-am

About hoy

Check Also

EJERCITO DE REPÚBLICA DOMINICANA (ERD) DETIENE JEEPETA CARGADA DE 1,446 PAQUETES DE CIGARRILLOS

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) San Juan de la Maguana-Uniformados y miembros …

Comentários no Facebook