Home / La República / Comisión militar de Obras Públicas inicia operativo vial por feriado de la virgen la Altagracia

Comisión militar de Obras Públicas inicia operativo vial por feriado de la virgen la Altagracia

Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol) inició la mañana de este domingo su operativo de seguridad y asistencia vial a propósito de celebrarse el próximo martes 21, el Día de la Virgen de La Altagracia, fecha en la que se movilizan miles de feligreses a la Basílica de Higüey.

La Comipol indicó que el objetivo del operativo es controlar y supervisar los mecanismos de protección, asistencia y seguridad de todas las autopistas y carreteras del país.

En rueda de prensa, el director de la Comipol, Douglas Borrell, explicó que los equipos de seguridad y socorro están conformados por médicos, paramédicos, militares, policías, chóferes y técnicos en rescates de víctimas para asistir a los feligreses y vacacionistas.

Comipol dispuso del despliegue de refuerzos en carretera de 2,563 hombres y mujeres, así como 510 vehículos de respuestas y prevención salieron desde este domingo 19 hacia Higüey-La Altagracia hasta las 6:00 de la tarde del martes 22, cuando finalizará el feriado altagraciano.

Detalló que hacia el trayecto religioso con destino a Higüey Comipol dispone de cerca de 28 patrullas, 11 ambulancias, cinco camiones de estricación y 416 unidades patrullas de carreteras.

También disponen de 18 talleres móviles y 10 carpas médicas ubicadas estratégicamente en los puntos vulnerables del Corredor Este donde más incidentes se producen, para dar una respuesta rápida al ciudadano.

About hoy

Check Also

Gonzalo sigue donando insumos para médicos, militares y policías de la RD

Share this on WhatsApp SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo …

Comentários no Facebook