Home / La República / Comisión Derechos Humanos elogia trato a inmigrantes en Centro Acogida

Comisión Derechos Humanos elogia trato a inmigrantes en Centro Acogida

Spread the love

Santo Domingo, 14 ago (EFE).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) Manuel María Mercedes Medina felicitó hoy a las autoridades correspondientes por “el óptimo manejo y gestión” del Centro de Acogida de Extranjeros Indocumentados de la Dirección General de Migración de Haina.

Tras realizar una visita a las instalaciones el pasado día 12 en compañía de otros responsables de la CNDH-RD, Mercedes emitió un comunicado para destacar que “ha encontrado en excelentes condiciones higiénicas” esta infraestructura, “donde se está brindando atención de calidad a los internos”.

Recibido por el encargado del centro, Bernardo Antonio Jiménez Furcal, Mercedes se entrevistó con detenidos de diferentes nacionalidades, entre ellos cubanos, haitianos y de varios países de África, quienes expresaron su conformidad con el trato que están recibiendo en el Centro de Acogida.

El presidente de CNDH-RD dijo sentirse impactado por las buenas condiciones de la infraestructura y por el trato humanitario del personal hacia los detenidos.

Mercedes lamentó que no se haya resaltado ese aspecto durante las visitas al Centro de Acogida de Haina por parte de los diferentes organismos internacionales, ya que “no solamente hay que denunciar cuando las cosas están mal, como la CNDH siempre lo hace, sino que también hay que poner relevancia en lo que las autoridades están manejando bien”. EFE

About hoy

Check Also

Clientes «saquean» hoteles resort, el gobierno anuncio precios bajos y este es l resultado VIDEO

Spread the love Supuestamente: Soprenden en el «Checau, Coro iba a saquear un resort» La …

Comentários no Facebook