Home / La República / Comienzan a quemar oficinas de EDESUR por incrementos de apagones

Comienzan a quemar oficinas de EDESUR por incrementos de apagones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía detuvo a dos jóvenes y buscan a otras cinco personas que en la víspera supuestamente incendiaron un «punto expresó » de la Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) en la localidad de Enriquillo, provincia de Barahona, durante una protesta por los apagones.

EDESUR identificó a los apresados como Rofli Antonio Pérez Cuevas, de 18 años y Hacailin Walmiso Pérez Pérez, de 19. Agregó que fueron emitidas órdenes de arresto contra de Jeffrey Paulino y otros conocidos como Santo (alias Cocui), Rafael (alias Malanga), Miguel Méndez (El Mello) y Carlos Cuevas (JuanCalo).

«Todos estos señores están señalados como parte de los responsables de las acciones vandálicas que se efectuaron en las instalaciones de la empresa en esa comunidad, donde rompieron cristales y quemaron equipos y documentos, entre otros daños», señaló

La empresa, en un comunicado remitido a ALMOMENTO.NET, admite que se han producido interrupciones energéticas debido a un «déficit de generación que afecta todo el país».

«Actualmente el sistema eléctrico nacional atraviesa una situación de déficit debido a que varias plantas de generación se encuentran apagadas por razones diversas, situación que afecta a las empresas distribuidoras y que les impide satisfacer el nivel de demanda que tiene la población, lo que provoca interrupciones en los circuitos», agrega

Dice que, tal como afirmó la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, hay varias plantas generadoras apagadas y eso «no tiene que ver con pagos».

“A pesar de la situación, los actos vandálicos que pongan en peligro el sistema eléctrico nacional, el patrimonio de las empresas que suministran el servicio o la vida de los dominicanos, no serán tolerados», advierte.

Señala que EDESUR usará las herramientas que le otorga la ley para enfrentar esos actos, tipificados por las leyes del sector eléctrico como «atentados contra la seguridad del Estado”.

sp-am

About hoy

Check Also

Leonel Fernández no te pongas bruto

Share this on WhatsApp Doctor Fernández: Tuvo usted el honor de ser presidente en 3 …

Comentários no Facebook