Home / La República / Comerciantes VC piden Presidente intervenir les instalen circuito luz 24 horas

Comerciantes VC piden Presidente intervenir les instalen circuito luz 24 horas

Spread the love

ORLANDO ARIAS

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, pidió al presidente Danilo Medina intervenir ante la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)  y la empresa Distribuidora de Energía del Este (EDEESTE), a fin de que le instalen el Circuito 24 horas de luz a  esa arteria comercial.

El empresario Mario Chabebe, presidente de la entidad, dijo que hace la solicitud debido a los altos niveles de pérdidas que están teniendo los comerciantes del pujante sector por la carencia del servicio eléctrico en el popular bario del Distrito Nacional.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina,  por Santo Domingo TV, canales 69 de UHF y 24 del cable, el dirigente empresarial informó que en diversas ocasiones se han reunido con los funcionarios de la CDEEE y EDEESTE y los mismos se han comprometido a incorporarlos al circuito 24 horas, pero nunca lo han cumplido.

“Queremos llamar la intervención del presidente Danilo Medina Sánchez, ante las autoridades del sector eléctrico, a que tomen en cuenta a esta pujante zona de Villa Consuelo, la cual contribuye con la creación de miles de empleos y paga al Estado millones de pesos en impuestos, aquí necesitamos tener un circuito de luz 24 horas”, indicó Mario Chabebe.

Explicó que tan pronto como los comerciantes y las demás entidades que conforman la arteria comercial de Villa Consuelo se reúnen a dialogar con los funcionarios del sector eléctrico se produce una mejoría en el suministro eléctrico en la zona, pero luego que pasa algún tiempo retornan las largas tandas de apagones, causándole angustias y grandes pérdidas.

El empresario manifestó que los hombres de negocios de esa arteria comercial cumplen al pie de la letra con el pago del servicio energético y se mostró dispuesto, incluso, a comprometer la institución que dirige como garante ante las autoridades, a fin de que se instale el circuito 24 horas de luz en ese lugar.

Chabebe destacó el gran salto de desarrollo que ha dado el sector de Villa Consuelo en los últimos meses con las recientes inauguraciones, como son el nuevo mercado, el destacamento policial y un centro comunal para la enseñanza de cursos técnicos para los que trabajan y residen en el lugar, indicando que solo falta que el mismo sea completado con el suministro de energía 24 horas que han venido pidiendo hace varios años.

Asimismo valoró como muy positivo el que la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, ha contribuido con todos los proyectos de desarrollo y crecimiento de la zona y dijo que está dispuesto asumir el compromiso de ayudar a las autoridades energéticas a cumplir con el programa de instalar un circuito eléctrico de 24 horas en ese barrio capitalino.

About hoy

Check Also

Dejan iniciada construcción de nuevas instalaciones Destacamento militar Rinconcito

Spread the love Por Alejandro Quezada (La conciencia) El Comandante General del Ejército de la …

Comentários no Facebook