Home / La República / Comerciantes exigen solución a veda productos de la RD

Comerciantes exigen solución a veda productos de la RD

Spread the love

PUERTO PRINCIPE.- La  Red de Comerciantes de Fronteras (RMF) exhortó a las autoridades de Haití a buscar un acuerdo con sus homólogas dominicanas a fin de solucionar el problema de la veda a la entrada por tierra de 23 productos dominicanos, decidida hace varios meses por el gobierno de Michel Martelly.

En rueda de prensa, Clergélie Elvariste, vice-presidenta de RMF, declaró al portal de internet HaitíLibre.com, que esta medida “empobrece a los pequeños comerciantes haitianos”.

Por otra parte, denunció “abusos e injusticias” cometidos en contra de miembros de esta entidad que acuden a los mercados binacionales semanales que se desarrollan en la República Dominicana, fundamentalmente en Elías Piña.  En este sentido, explicó, hay desequilibrio en los impuestos que se cobra a estos últimos, en el lado haitiano.

“Recordemos que la Red de Comerciantes de Fronteras, con 9 comités,  se constituyó en 2013 y tiene como objetivo exponer y combatir múltiples repetidas violaciones de derechos humanos contra los comerciantes haitianos en los mercados binacionales fronterizos”, expresó.

sp-am

About hoy

Check Also

Armada de RD culminó este Miércoles 25 de Noviembre El crucero de Instrucción para Damas y caballeros Guardiamarinas “Otoño 2020”

Spread the love Por Lic. Felix Matos En una ceremonia encabezada por el vicealmirante Ramón …

Comentários no Facebook