Home / Opinión / Comerciantes del Mercado Nuevo no participarán en Merca Santo Domingo

Comerciantes del Mercado Nuevo no participarán en Merca Santo Domingo

Explican que no significa un negocio rentable debido a los altos costos que supone la entrada

SANTO DOMINGO.- La Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo y la Asociación de Mayoristas informaron que no participarán en el Merca Santo Domingo y condicionan su entrada.

Según la Federación de Comerciantes, bajo las condiciones actuales la participación en el Merca Santo Domingo no significa un negocio rentable debido a los altos costos que supone la inversión de entrada.

Afirman que solo el contrato mensual para los mayoristas es de RD$33,500 más impuestos, que no se compara a los costos del Mercado Nuevo, que admiten son muy bajos.

Alegan que debe haber un proceso para amortiguar la inversión por el hecho de que el traslado de estos comerciantes significa gastos de combustibles de los minoristas, por lo que piden facilidades crediticias para el sector.

La Asociación de Comerciantes del Mercado Nuevo está compuesta por 250 mayoristas, de los que 79 tiene contratos con Merca Santo Domingo.

Dentro de las condiciones está definir las funciones de los mayoristas y los productores dentro del Merca Santo Domingo, la eliminación de las ventas al detalle y que se repare el Mercado Nuevo.

About hoy

Check Also

El bloqueo, el arma cobarde de EEUU: Aprenda de qué se trata y cómo lo realizan por muchos años, tal como los ocurridos en Chile, Cuba y ahora con Venezuela.

Share this on WhatsApp por Pedro Santander La prensa mundial dedica a diario extensos espacios (de …

Comentários no Facebook