Home / La República / Comerciantes amenazan con boicotear mercado en Dajabón

Comerciantes amenazan con boicotear mercado en Dajabón

Spread the love
Onelio Domínguez y William Estévez
Dajabón

Los haitianos que participan en el mercado binacional en este municipio fronterizo amenazaron ayer con boicotear la realización del intercambio comercial, si no se levanta la disposición que impide la entrada de sus compatriotas que realizan desde hace muchos años labores en esta ciudad.

Ayer las autoridades de Migración le negaron la entrada a territorio dominicano a una gran cantidad de mujeres que en muchos casos tienen más de diez años trabajando como domésticas en residencias de Dajabón, exigiéndoles sus pasaportes visados.

También a muchos estudiantes que cruzan para asistir a centros educativos y diariamente vuelven a su patria, en tanto que a los que participan del mercado les limitaron las áreas de movimiento en la ciudad.

Muchas damas dajaboneras se presentaron a la línea fronteriza para exigirles a las autoridades de Migración que les permitieran a sus empleadas domésticas cruzar, pero sus esfuerzos fueron infructuosos, ya que éstas exigen documentos para su ingreso.

No obstante esa situación, hubo una presencia masiva de haitianos y dominicanos en el mercado que tuvo una jornada exitosa en la compra y venta de distintos productos.

Éxodo voluntario Ayer siguió en mayor nivel la salida voluntaria de decenas de haitianos desde diferentes puntos de la región del Cibao, quienes cruzaron la frontera Norte rumbo a su país de origen.

Familias con todas sus pertenencias en diferentes tipos de vehículos llegaron durante todo el día de ayer a esta ciudad, para abandonar República Dominicana.

Los haitianos han decidido salir voluntariamiente luego de que no pudieron aplicar para la Regularización.

Recomendar este articulo por:

About hoy

Check Also

Ito Bisonó recibe equipos de informática y transporte como donación de Philis Morris dominicana

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) El ministro Ito Bisonó (@itobisono) recibió una …

Comentários no Facebook