Home / La República / Comandante General del Ejército entrega al Comandante General de la Armada, el mando del Comando Conjunto Unificado de las FF.AA.

Comandante General del Ejército entrega al Comandante General de la Armada, el mando del Comando Conjunto Unificado de las FF.AA.

Por La Conciencia 

El Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, hizo entrega formal al Comandante General de la Armada, Vicealmirante Emilio Recio Segura, ARD., del mando del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, la actividad se llevó a cabo en un acto celebrado este lunes en el Centro de Operaciones Conjuntas (COC) del Ministerio de Defensa.

El Comandante General del Ejército, quien ocupó por segunda ocasión durante un período de 3 meses la posición, expresó que seguirá trabajando arduamente en todo lo relacionado a la Seguridad ciudadana en apoyando a la Policía Nacional. El Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas funciona en base a los ejes temáticos fundamentales de fortalecer las operaciones de orden público para combatir la delincuencia y el crimen organizado; elevar los niveles de listeza operacional y la operatividad conjunta de la fuerza con la finalidad de dar respuesta oportuna, así como apoyar a la Policía Nacional frente a situaciones adversas que alteren el orden público y elevar los mecanismos de supervisión, tendentes a fortalecer las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de tareas conjuntas.

En dicho acto estuvieron presentes los comandantes y directores de las unidades y dependencias del MIDE., que tienen un papel relevante en operaciones de seguridad ciudadana, la Plana Mayor del Comando Conjunto Unificado, entre otros.

About hoy

Check Also

Campesinos de la zona fronteriza expresan su satisfacción con el ERD

Share this on WhatsApp Por Lic. Felix Matos Ver esta publicación en Instagram "Ahora mismo …

Comentários no Facebook