Home / Provinciales / Comandancia p. n. ensanche Libertad controla delincuencia

Comandancia p. n. ensanche Libertad controla delincuencia

Spread the love

SANTIAGO.- Con la colaboración de grupos culturales, juntas de vecinos, la iglesia católica y otros sectores, la Policía Nacional destacada en el ensanche Libertad, ha logrado resolver varios casos que mantenían en zozobra a los que residen en ese importante sector de Santiago.

Recientemente, miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales, que comanda en esa zona el capitán Lisandro Pérez Rosario, y asistido por el primer teniente José Agustín Moronta Mercedes y su equipo de oficiales y alistados, han resuelto varios casos de robos, asaltos y otros hechos delictivos, sometiendo a la justicia a sus protagonistas.

Entre los últimos casos se encuentra la detención del presunto delincuente Luiyi Rafael Rodríguez Jorge, de 20 años, quien fuera sorprendido despojando de su motocicleta al motoconchista Ariel Bautista Hernández, en la carretera La Ciénaga.

En tanto que Sandy Acevedo Espinal, alias Monky Black, de 18 años, fue detenido tras ocuparles tres celulares despojados mediante atraco a varias personas en diferentes sectores del área donde opera.

Otro de los trabajos resuelto por la policía, en el sector ensanche Libertad, es la incautación del carro Toyota Corolla, en cuyo interior fueron incautados dos sacor con una gran cantidad de cables telefónicos y  eléctricos, supuestamente robados, en diferentes sectores de la zona Norte.

También fue apresado Casimiro Monte de Oca, residente en el barrio Cienfuegos, tras ocuparles varios paneles de aires acondicionados de vehículos, que según el, los robaba de los vehículos que encontraba estacionado en la avenida 27 de Febrero.

La solución de esos casos, han llenado de tranquilidad a los residentes en esa importante área de esta ciudad, que además la componen los sectores Los Robles, Espaillat, Cienfuegos, Bermúdez, el Invi, Las Colinas, Ingco, Tierra Alta, Reparto Manhattan, Yoryi Morel, Las Américas, Rafey y otros, dijo el teniente coronel, licenciado Ramón Antonio Durán Tapia, comandante de la policía  en el departamento del ensanche Libertad.

El oficial destacó el trabajo que viene realizando bajo las directrices del general de brigada, licenciado Orison Olívense Minaya, jefe de la Dirección Regional Cibao Central, quien junto a su equipo de clases, rasos, alistados, así como de los oficiales subalternos y superiores.

About hoy

Check Also

Juan Bosch le declaró la guerra a Haití y envió 4,000 soldados a la frontera – HISTORIA

Spread the love SANTO DOMINGO.- A finales de abril de 1963, se produjo un problema …

Comentários no Facebook