Home / La República / Colegio de Abogados protesta frente al Palacio Nacional pidiendo destitución presidente SCJ

Colegio de Abogados protesta frente al Palacio Nacional pidiendo destitución presidente SCJ

Spread the love

SANTO DOMINGO.-Miembros del Colegio de Abogados protestaron frente al Palacio Nacional en reclamo de que se convoque al Consejo Nacional de Magistratura para que se sustituya al presidente del Poder Judicial, Luis Henry Molina, «por el caos y el abuso ocurrido en el sistema de justicia» por el cierre de los tribunales de manera presencial.

El presidente del gremio, Miguel Surún, dijo que en la actualidad el sistema de justicia está secuestrado, ya que mediante de virtualidad se selecciona un juez «relacionado al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para garantizar la impunidad».

«Estamos ante un sistema que le ha quitado el acceso a la justicia a los dominicanos de a pie», manifestó Surún tras señalar que la audiencia virtual es un sistema que viola la tutela judicial y que ha inculcado la modificación de los procedimientos al margen de las leyes orgánicas.

«Este sistema tiene como propósito destruir la independencia de los jueces y que nuestro país exista cualquier régimen de consecuencias que permita castigar a los corruptos», dijo Surú.

About hoy

Check Also

Dejan iniciada construcción de nuevas instalaciones Destacamento militar Rinconcito

Spread the love Por Alejandro Quezada (La conciencia) El Comandante General del Ejército de la …

Comentários no Facebook