Codia realiza actividades por su 56 aniversario

Santo Domingo
Con la asistencia de centenares de sus profesionales, familiares, amigos y relacionados, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) realizó su quinta caminata por la salud, tras la cual su presidente Guarionex Gómez, resaltó los aportes del gremio a la economía y al desarrollo del país.

La actividad, que se realizó en el Faro a Colón, fue encabezada por la junta directiva nacional del gremio, dirigentes de los núcleos de profesionales, regionales, y delegaciones, y representantes de organizaciones afines al colegio.

“Con esta V caminata iniciamos los actos que durante una semana efectuaremos en ocasión del 56 aniversario de este primer colegio de profesionales del país, el cual durante su existencia ha mantenido en alto los principios y objetivos fundamentales para los cuales fue creado”, dijo el arquitecto Gómez.

Recordó que la organización fue formalizada gracias al esfuerzo, entrega y dedicación de sus fundadores, quienes desafiando la intolerancia política del momento arriesgaron sus vidas para crear un instrumento jurídico garante del derecho de los profesionales de la construcción y afines. Expresó que en el transcurso de su existencia institucional el colegio ha llenado parte de sus responsabilidades, aunque reconoció que luego de más de medio siglo está llamado a reactualizarse por imperativo dialéctico para estar en consonancia con los nuevos tiempos.

About hoy

Comentários no Facebook