Home / Deportes / Cobra vida controversia del posible premio de JMV para un lanzador

Cobra vida controversia del posible premio de JMV para un lanzador

Spread the love
AP
Nueva York

Clayton Kershaw trabaja cada cinco jornadas, mientras que un pelotero de posición sale a jugar todos los días. Los lanzadores, además, ya tienen su propio premio, el Cy Young. Son viejos argumentos que hacen que un serpentinero rara vez sea considerado para el premio al Jugador Más Valioso de cada liga. Le pese a quien le pese, no obstante, el zurdo de los Dodgers es un candidato en toda regla para completar el doblete como el Cy Young y Más Valioso de la Liga Nacional.

“Es el mejor”, afirmó Bruce Bochy, el mánager de San Francisco. “No sé si puede existir un `MVP’ tan meritorio. Olvídense del Cy Young. Fíjense en los números que tiene, son de locos”.

Estos son los números a los que se refiere Bochy sobre Kershaw, ganador del Cy Young en 2011 y 2013. Y hay que recordar que se perdió casi todo el primer mes de la temporada por una dolencia en la espalda.

ï Primer lanzador en la historia que lidera ambas ligas en promedio de carreras limpias permitidas por cuatro años consecutivos, con 1.77.

ï Esa efectividad es la más baja en la Liga Nacional desde 1995. Nadie le supera en victorias (21), juegos completos (6) y corredores embasados por inning o WHIP (0.86).

ï Los Dodgers ganaron en 20 de sus últimas 21 aperturas.

“Si alguien propone a otro, es un idiota”, sostuvo el primera base de los Dodgers Adrián González.

El último lanzador que logró acaparar ambos premios fue Justin Verlander, con Detroit en 2011. Y habría que remontarse a 1968 para el último doblete en la Nacional, conseguido por Bob Gibson de los Cardenales.

Para quienes argumentan que un lanzador abridor como Kershaw la tiene fácil con su carga de trabajo, se debe señalar que este año enfrentó a 749 bateadores. El bateador con más turnos esta campaña fue Ian Kinsler de los Tigres con 684.

Y es así que Kershaw debe ganar su tercer Cy Young en cuatro años, escoltado por el dominicano Johnny Cueto (Rojos) y Adam Wainwright, ambos con fojas de 20-9 en la campaña.

Como es posible que los votantes prefieran a un bateador por el JMV, entonces los nombres de Andrew McCutchen (Piratas) y Giancarlo Stanton (Marlins) son los primeros que suenan.

Pese a que una lesión en las costillas provocó que se perdiera un par de semanas en agosto, el jardinero central McCutchen lideró la Nacional en embasado (.410) y OPS (.952) y la etiqueta de ser considerado uno de los jugadores más completos del béisbol apuntalan su candidatura para repetir con el premio.

Un pelotazo en la cara puso fin a la temporada de Stanton, un jardinero derecho, el 11 de septiembre. Sin sus servicios, Miami perdió 11 de sus últimos 17 juegos.

About hoy

Check Also

Allen Iverson: “Por mucho que ame a Michael Jordan, LeBron James es el número 1

Spread the love INTERNACIONAL.- La ex estrella de los 76ers de Filadelfia, Allen Iverson, aseguró …

Comentários no Facebook