Home / La República / CNTU y Aurora Technologies firman acuerdo para importación de motocicletas eléctricas VIDEO

CNTU y Aurora Technologies firman acuerdo para importación de motocicletas eléctricas VIDEO

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Williams Pérez Figuereo y el gerente general de Aurora Technologies, Edwin Martínez, firmaron este martes un acuerdo de cooperación, para importar motocicletas eléctricas, a fin de  emplearlas en el transporte de pasajeros y carga.

“El verdadero plan antirruidos se acaba de poner en ejecución, con la venta en el mercado nacional de este tipo de motocicleta, que no produce ningún tipo de ruido ni contaminación”, manifestó en rueda de prensa Pérez Figuereo.

De acuerdo a los firmantes, entre los beneficios del convenio está la contribución a la eliminación de ruidos, la protección del medio ambiente y la disminución de gastos por parte de los conductores por el no pago de combustibles ni otros líquidos que usan las motos tradicionales.

“Esta iniciativa, que hoy firmamos, obedece a nuestro deseo de apoyar que las ciudades sean más eficientes, al proveer una herramienta tecnológica y ecológica que acompañe a las personas en su cotidianidad y ahora ser un aliado en su movilidad”, aseguró Martínez, en su intervención ante la prensa.

Asimismo, indicaron que el ahorro a largo plazo en combustible y mantenimiento garantiza un retorno de la inversión, al tener estos vehículos se registrarán menores riesgos de averías; no emiten olores a combustibles ni gases contaminantes y establecimientos.

En su intervención, el empresario del transporte expresó que los ciudadanos son los primeros en beneficiarse, cuando estén en las calles y avenidas las motocicletas eléctricas, pues impactaran en la disminución de la atmósfera sónica y medio ambiente contaminado que impera en las ciudades y campos.

El principal ejecutivo de la CNTU dice estar convencido que la inclusión de unidades eléctricas es un logro que debe ampliarse por las ventajas que exhibe este tipo de transporte.

“Hospitales, clínicas, colegios, escuelas, urbanizaciones, barrios, la sociedad en sentido general, serán impactados de forma positiva por el uso de motocicletas eléctricas, pues la tranquilidad no será rota, c es común en los motocicletas de combustión que usan los ciudadanos y colmados, farmacias, pizzerías y otros tipos de establecimientos comerciales”, afirmó el presidente de la CNTU.

Se prevé que con la importación de motos eléctricas, el impacto será positivo para los propietarios de este tipo de movilidad, al tener cero consumo de carburantes, como la gasolina, simplicidad mecánica y sobre todo innovación.

La CNTU informó recientemente que el 20% de su flota vehicular estará compuesta por vehículos eléctricos a través del fideicomiso regula el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

About hoy

Check Also

Entregan raciones alimenticias a miembros de la FARD

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) La Comandancia General Fuerza Aérea de República …

Comentários no Facebook