La República

CNTT entrega propuesta al INTRANT

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Transportes Terrestre (CNTT)  entregó hoy al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) su propuesta para estabilizar el alza de los combustibles.

En conjunto con el documento, Juan Marte, miembro del CNTT,  entregó a la directora del INTRANT, Claudia Franchesca de los Santos, información general de los chóferes suscritos al consejo.

A partir de los documentos suministrados por el CNTT, el INTRANT, luego de validar esta información y las de otras instituciones que tienen que ver con el transporte público, comenzará un proceso de auditoría para saber cuántos chóferes hay en todo el territorio nacional, vehículo y tipo de combustible que utilizan.

De los Santos recalcó que son recurrentes las quejas de chóferes de que no tienen la tarjeta de bono gas, que es un subsidio al combustible.

“El INTRANT tiene que saber dónde están esas tarjetas de bono gas y garantizar que lleguen al sector para el que fue creado, es decir  a chóferes de transporte de pasajeros, que es ahí donde radica la importancia de saber la cantidad de chóferes existentes”, señaló.

Alza de combustible

La directora del INTRANT dijo que en lo que se refiere al alza del combustible el Estado va a defender al usuario con los costos adicionales.

De los Santos estableció que el negocio de transporte es fructífero si se realiza de manera eficiente, y  si es correctamente ejercido no hay necesidad de cargar al usuario.

“Lo que usted tiene que hacer es manejar su negocio de manera eficiente, pero no se puede pretender cargar al usuario con estos costos adicionales” dijo la funcionaria.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com