Home / La República / CNTD firma convenio de cooperación con Organización General de Trabajadores de Haití

CNTD firma convenio de cooperación con Organización General de Trabajadores de Haití

Santo Domingo RD 10 diciembre.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos firmó un convenio de cooperación y desarrollo con la Organización General Independiente de Trabajadores Haitianos y la Organización Alas de Igualdad para promover una estrategia de cooperación entre ambos países fundada en el desarrollo sostenible y participativo.

 

El nuevo organismo tiene entre sus objetivos elaborar propuestas, presionar por el logro de políticas globales que propicien relación bilateral o binacional favorable al desarrollo de sus sociedades.

 

Trabajar por un comercio justo basado en las normas nacionales de ambos países y sujeto las resoluciones de conflictos a los tribunales nacionales o a tribunales especiales conformadas por jueces de ambas partes.

 

Aboga por un acuerdo migratorio basado en los convenios fundamentales de la OIT y las mejores prácticas o experiencias en la materia y presionar para que sus gobiernos desarrollen acuerdos con una visión de desarrollo sostenible y participativo.

 

Canalizar recursos e iniciativas para el desarrollo de los trabajadores y trabajadoras dentro del marco de las relaciones de ambos países.

 

Asimismo, un marco de infraestructuras y servicios sociales de desarrollo sostenible y participativo de la frontera dominico-haitiana, que hagan de la zona fronteriza un lugar atrayente y motivador para vivir.

 

El Convenio es de duración indefinida, con un mes de antelación, una de las partes podrá ponerle fin, conservando las obligaciones derivadas del mismo, que haya asumido.

About hoy

Check Also

Miembros del Ejercito Celebran natalicio de su Comandante General Mayor General Estanislao Gonell Regalado

Share this on WhatsApp Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Ver esta publicación en Instagram Los …

Comentários no Facebook