Home / La República / CNTD exige aumento general de salarios de 30% y reposición de 31 controladores aéreos

CNTD exige aumento general de salarios de 30% y reposición de 31 controladores aéreos

Spread the love

ORLANDO ARIAS

 

La Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), realizó este martes misas simultáneas en 18 provincias del país para pedir que el Gobierno aplique por decreto un aumento general de salarios de un 30% y por la reposición de 31 controladores aéreos cancelados hace un año en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

 

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, manifestó que los trabajadores orarán en iglesias de las 18 provincias como una forma de llamar la atención de las autoridades sobre la necesidad de que se produzca dicho aumento de sueldo.

 

Indicó que los actos religiosos forman parte de la jornada de lucha que emprendió la CNTD, que culminarán cuando el presidente Danilo Medina, aplique por decreto el alza general de salarios de un 30% para empleados públicos y privados, militares, policías, pensionados y jubilados.

 

“El poder adquisitivo de los trabajadores se ha perdido y se lo tragó los aumentos de los productos de la canasta familiar, que supera los 30 mil pesos mensuales, por lo que exhortamos a los empresarios que de los grandes beneficios que se ganan, repartan un poco aumentando el salario a sus empleados”, afirmó Ramos.

 

Advirtió que la CNTD y las demás centrales sindicales lucharán en las calles para impedir que los empresarios impongan en la reforma al Código laboral,  la eliminación de la cesantía, extiendan las horas de trabajo, eliminen los beneficios a las embarazadas, cierren el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), entre otras reivindicaciones.

 

“Los empleados públicos  y privados ya no quieren declaraciones vacías, desean hechos prácticos, un aumento salarial de un 30%, de lo contrario, el movimiento sindical se verá precisado a llamar en todo el país a una huelga general”, adujo el presidente de la CNTD

 

Ramos entiende que si se quiere una dinamización en el comercio y la economía en general, se debe aplicar ya un aumento de salarios, el cual en los últimos cinco años se ha reducido en un 27%.

 

Sobre la situación de los controladores aéreos, pidió al presidente Medina intervenir directamente en ese conflicto, ante la intolerancia mostrada por el director del IDAC, Alejandro Herrera. 

About hoy

Check Also

ASONAEN CELEBRA MISA POR SU 7MO. ANIVERSARIO

Spread the love Misa de Acción de gracias por el 7mo aniversario de ASONAEN .Publicada …

Comentários no Facebook