Home / La República / CNTD afirma Superintendencia de Salud favorece las ARS del sector privado

CNTD afirma Superintendencia de Salud favorece las ARS del sector privado

Spread the love

ORLANDO ARIAS

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD)  afirmó ayer que  la  Superintendencia  de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), mantiene una campaña  en contra de las administradoras de riesgos de salud   del sector público con el propósito de desacreditarlas para favorecer las del sector privado.

En rueda de prensa, el presidente de la CNTD, Jacobo Ramos, dijo que  esa entidad se maneja  con un criterio contrario a los lineamientos para los cuales fue creada, porque ha dedicado la mayoría de su tiempo a torpedear las administradoras de salud pública, en especial la ARS Salud Segura y las autogestionarias.

“Esta es una campaña aviesa del licenciado Fernando Caamaño, superintendente de la Sisalril, que lo  único que refiere en sus críticas es que las administradoras de salud del sector público y autogestionarias son deficitarias, pero no dice que en esas entidades no se les niegan los servicios de salud a quienes lo requieren, no se exige el copago a los pacientes como lo hacen las privadas y por eso  su  rentabilidad, por negarles servicios a los trabajadores”, explicó Ramos.

El presidente de la CNTD indicó esa actitud  refleja la inequidad que caracteriza el  sistema de seguridad social,  que solo favorece  intereses financieros en  contra de los trabajadores que son sus verdaderos dueños.

En ese sentido, Ramos enfatizó  “Ese no es el papel de la Superintendencias de Salud y Riesgos Laborales, su función es regular, es supervisar, no andar desacreditando instituciones que son parte de sistema para favorecer a empresas privadas, que si exhiben rentabilidad, ya que está basadas en la negación de servicio a los trabajadores”.

Al respecto,  precisó que el movimiento sindical trabaja un proyecto de ley para modificar la  Ley 87-01 que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social, y que entregará en los próximos días al Congreso Nacional y al presidente Danilo Medina.

Por otro lado anunció una marcha para este jueves en San Pedro de Macorís en la que se reclamará aumento general de salarios,  preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales,  y por la creación de un régimen especial de protección a trabajadores móviles, ocasionales,  así como respeto a la libertad sindical y negociación  colectiva.

Dijo que la marcha recorrerá las principales calles de esa provincia  y  que ya varias organizaciones populares y barriales han confirmado su  participación.

En cuanto a  los reclamos de su filial la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos  a favor del reintegro de 31 de ellos cancelados en el Instituto Dominicano de Aviación Civil,  Jacobo Ramos  manifestó que la CNTD piqueteará los principales aeropuertos del país, para que se cumpla con una sentencia del Tribunal Superior Administrativo que ordena el reintegro de los despedidos.

About hoy

Check Also

MIDE inaugura Oficina Junta Retiro y Pensiones de las Fuerzas Armadas en Azua

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) El Ministro de Defensa, teniente general ERD, …

Comentários no Facebook