Home / La República / CNTD acusa a legisladores y coronel de la Fuera Aérea de destruir sindicato

CNTD acusa a legisladores y coronel de la Fuera Aérea de destruir sindicato

Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Trabajados Dominicanos (CNTD) y la Federación Dominicana de Trabajadores de la Alimentación (Fedotrauna), denuncian que el senador de Monte Cristi Han Vieluz y el exsenador Andres Bautista, junto al coronel de la Fuerza Aérea, Luis Peña, mantienen en zozobra y reprimen a los trabajadores de la empresa Industria Cárnica Nacional «INCARNA», para impedir que constituyan un sindicato.

Las organizaciones aseguran que INCARNA se niega a respetar el derecho a la libertad sindical y reponer a los dirigentes del sindicato a su posición original pese a que un tribunal laboral le negó la anulación del registro sindical.

También obligan a trabajar desde un cuarto oscuro y aislado a otros dirigentes sindicales para impedir contacten a trabajadores e impedir que se organicen.

Asimismo, acusaron a la empresa Pollo Cibao de negarse a pagarle las bonificaciones a sus trabajadores y negociar pacto colectivo, pese a las denuncias hechas en ese sentido en el Ministerio de Trabajo, y alertaron a su Ministro, Jose Ramon Fadul, a impedir esas violaciones a la libertad sindical, un derecho constitucional y establecido en convenios de la OIT.

 

About hoy

Check Also

Miembros del Ejercito Celebran natalicio de su Comandante General Mayor General Estanislao Gonell Regalado

Share this on WhatsApp Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Ver esta publicación en Instagram Los …

Comentários no Facebook