La República

CNTD acusa a legisladores y coronel de la Fuera Aérea de destruir sindicato

Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Trabajados Dominicanos (CNTD) y la Federación Dominicana de Trabajadores de la Alimentación (Fedotrauna), denuncian que el senador de Monte Cristi Han Vieluz y el exsenador Andres Bautista, junto al coronel de la Fuerza Aérea, Luis Peña, mantienen en zozobra y reprimen a los trabajadores de la empresa Industria Cárnica Nacional “INCARNA”, para impedir que constituyan un sindicato.

Las organizaciones aseguran que INCARNA se niega a respetar el derecho a la libertad sindical y reponer a los dirigentes del sindicato a su posición original pese a que un tribunal laboral le negó la anulación del registro sindical.

También obligan a trabajar desde un cuarto oscuro y aislado a otros dirigentes sindicales para impedir contacten a trabajadores e impedir que se organicen.

Asimismo, acusaron a la empresa Pollo Cibao de negarse a pagarle las bonificaciones a sus trabajadores y negociar pacto colectivo, pese a las denuncias hechas en ese sentido en el Ministerio de Trabajo, y alertaron a su Ministro, Jose Ramon Fadul, a impedir esas violaciones a la libertad sindical, un derecho constitucional y establecido en convenios de la OIT.

 

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com