La República

CND Y EL AYUNTAMIENTO DE HAINA FIRMAN ACUERDO DE COOPERACION

El Consejo Nacional de Drogas y el Ayuntamiento del municipio Bajos de Haina desarrollarán programas de capacitación en Prevención del uso indebido de Drogas para preparar a multiplicadores con la finalidad de que lleven el mensaje a los comunitarios.

Los facilitadores del CND, impartirán los talleres de educación preventiva con charlas, conversatorios y talleres apoyados en material audiovisual y  actividades deportivas conforme a recrear el estilo de vida sana en los participantes.

De su lado la Alcaldía de los Bajos de Haina, contribuirá aportando el recurso humano a ser preparado para reducir el consumo de drogas, en provecho de los comunitarios de su demarcación.

En el acto de firma, el presidente del CND, Fidias Aristy, resaltó los resultados que están obteniendo con los trabajos desarrollados de manera conjunta con los gobiernos locales, logrados mediante la firma de convenios, y el trabajo desplegado por los técnicos del CND, con el objetivo de reducir la demanda de drogas, y con ello mejorar la calidad de vida de los dominicanos en todo el territorio nacional.

Además, el doctor Aristy, tomó el juramento a la comisión de seguimiento a los trabajos a realizar.

De su lado el alcalde Marino Lora, agradeció la presencia del Dr. Fidias Aristy, y la disposición de forjar multiplicadores para llevar a todos los conocimientos de cómo lograr una vida alejada de las drogas,

 

El acuerdo fue rubricado en la sede del Ayuntamiento de los Bajos de Haina, al que estuvieron presentes la diputada Estela Paredes, el presidente de la sala capitular Antonio Brito, Víctor Báez, secretario general de la alcaldía, y José lluberes, regidor.

Además, Dilcia Paulino, de la asociación de industria de Haina, Mery Aquino, subdirectora del distrito escolar de la comunidad, Rosa Mateo secretaria general del Colegio de Periodistas, funcionarios de ambas instituciones y comunitarios.

 

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com