CND Y AYUNTAMIENTO DE MOCA FIRMAN ACUERDO PARA CONTRARESTAR EL USO INDEBIDO DE DROGAS

MOCA- El Consejo Nacional de Drogas y el Ayuntamiento del municipio de Moca, firmaron un acuerdo para desarrollar programas preventivos con el objetivo de  evitar el uso indebido de drogas en los sectores más vulnerables del municipio.

Ambas instituciones trabajarán para contribuir mediante la orientación preventiva para reducir la demanda de drogas y promover estilos de vida saludables en los munícipes.

El presidente del CND. Fidias Aristy, dijo que este acuerdo fomentará la prosperidad y la seguridad ciudadana en todo el municipio, y a su vez, contribuirá con las políticas sociales  para contrarrestar los males que afectan la demarcación territorial.

Dentro del acuerdo figura la designación del personal técnico de parte del CND, para formar a personal escogido por el ayuntamiento para convertirlos en agentes multiplicadores  del mensaje, así como la realización de actividades deportivas y recreativas.

Remberto Cruz, alcalde de la referida comunidad valoró como positivo que la institución que norma la politica antidrogas del país participe de manera mancomunada con la alcaldía de la provincia Espaillat ofreciendo toda la colaboración imprescindible para contrarrestar de manera decidida el Uso Indebido de Drogas y los daños colaterales que se desprenden de dicho consumo.

El Convenio fue firmado en el palacio municipal, por ambos funcionarios.

El presidente del CND, Fidias Aristy, como acostumbra en estas actividades dictó una conferencia con el título, Rol de la Familia y los Ayuntamientos en la prevención de Drogas ante estudiantes, representante de juntas de vecinos, iglesias, entre otros sectores de la referida comunidad.

About hoy

Comentários no Facebook