CND ORIENTARA A DOCENTES SOBRE PREVENCIÓN DE DROGAS

El Consejo Nacional de Drogas, realizará una jornada de formación en el uso indebido de drogas dirigido a profesores de distintos centros escolares de varios municipios de Santiago.

Los Directores de Reducción de la Demanda del Consejo Nacional de Drogas y el de la Director Regional Norte, Marcelo Rodríguez, Domingo Deprat, respectivamente, informaron que los profesores participantes pertenecen a centros educativos de las comunidades de Jánico, Navarrete, San José de Las Matas, Sabana Iglesia, Villa González y Liceo al Medio.

Las actividades que serán coordinadas por la Regional Norte de Consejo Nacional de Drogas y el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña –ISFODOSU- iniciarán los días 19 y 20 de febrero con la participación de 120 profesores en el recinto de ISFODOSU- de Santiago.

Señalaron que los Distritos escolares que participarán son el 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08, mientras que los seminarios se impartirán en los liceos Pedro Chevalier, Arturo Grullón, Generosa Ferreira, Pedro María Espaillat e ISFODOSU.

Por otra parte, Rafael Infante, Director de extensión de ISFODOSU valoró la rápida respuesta del CND a la solicitud del Ministerio de Educación y afirmó que los profesores son las primeras personas que contactan a los alumnos con problemas y son los primero en orientarlos. Afirmó que los centros designados están en las comunidades más vulnerables y destacó el entusiasmo de los profesores y su deseo de cooperar en la prevención del uso indebido de drogas.

About hoy

Comentários no Facebook