Home / Cultura / Cientos de personas asisten a la noche larga de museos

Cientos de personas asisten a la noche larga de museos

Spread the love
Santo Domingo

Desde tempranas horas de la mañana de ayer cientos de personas visitaron los distintas edificaciones coloniales de la Ciudad Colonial donde ayer hasta las 12 de la media noche, los museos estuvieron abiertas sus puestas gratis para el disfrute y deleite de las actividades artísticas y culturales pautadas.

La Noche Larga de los Museos es la propuesta cultural que ha llamado la atención de las familias dominicanas y extranjeros.

Según una nota del Ministerio de Cultura, como parte de las delegaciones de extranjeros que arribaron ayer a la Ciudad Colonial, figuran alemanes, franceses, españoles, chilenos, colombianos, venezolanos y marakko del Norte de África. La actividad cultural, que se ofrece según las estaciones del año, llena de alegría los museos de la Ciudad Colonial y otros localizados en otros puntos del país. Ayer, cuando el reloj marcó las 9:00 AM era notoria la visita de jóvenes, niños y adultos, pero sobre todo, de grupos de estudiantes de diversas escuelas y colegios. Todos ellos aprovecharon esta hermosa experiencia y oportunidad que le brinda el Ministerio de Cultura, institución organizadora del evento. A la llegada de los visitantes a estos patrimonios culturales son recibidos por guías que transmiten el significado de los museos.

Mientras, que en la Fortaleza de Santo Domingo se está realizando la XIII Feria Nacional de Artesanía, dedicada a los artesanos y artesanas de Peravia, Baní donde se exhibe lo mejor de la artesanía dominicana.

Además, participan en charlas, exposiciones, encuentros infantiles, obras teatrales, música de DJ, en la Plaza España, Aguinaldo y de la XIII Feria Nacional de Artesanías Dominicanas, está última ubicada en La Fortaleza de Santo Domingo, con la participación de más de  200 artesanos.

El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, invita a toda la población a ser participes hoy de la Noche Larga de los Museos en Navidad, a través de la cual se apoya nuestras tradiciones culturales y se convive en un ambiente familiar sano, en un entorno seguro.

About hoy

Check Also

Mensaje de Ignacio Joga de Óptica Almanzar al Pueblo Dominicano

Spread the love Ver esta publicación en Instagram Es momento de ser solidarios unos con …

Comentários no Facebook