Home / Internacionales / Cientos de haitianos vuelven a las calles para pedir dimisión de Martelly

Cientos de haitianos vuelven a las calles para pedir dimisión de Martelly

Spread the love

ESTA MANIFESTACIÓN SIGUE A UNA DE AYER EN LA QUE MILES DE OPOSITORES MARCHARON POR PUERTO PRÍNCIPE

EFE
Puerto Príncipe, Haití

Cientos de manifestantes volvieron hoy a salir a las calles de Puerto Príncipe, la capital de Haití, para exigir la dimisión del presidente del país, Michel Martelly; y del primer ministro, Laurent Salvador Lamothe.

 

Esta manifestación sigue a una de ayer en la que miles de opositores marcharon por varias calles de Puerto Príncipe, rompieron una barrera policial y alcanzaron la verja del Palacio Nacional para exigir la «salida inmediata» de Martelly y Lamothe.

 

Mientras se incrementan las protestas en contra del Gobierno, se multiplican las reuniones con los involucrados en la crisis.

 

Los comisionados tenían una reunión de trabajo con el presidente del Senado, Simon Dieuseul Desras, con el fin de ser informado de la posición del Senado.

 

Los partidos opositores a Martelly han celebrado manifestaciones casi a diario en Puerto Príncipe y han advertido de que continuarán haciéndolo hasta que el gobernante y Lamothe abandonen sus cargos.

 

El primer ministro dijo este jueves que el Gobierno «ha trabajado constantemente en beneficio del diálogo y la organización de las elecciones» en el país.

 

Las elecciones senatoriales se han retrasado desde 2011 y los mandatos de un tercio de los senadores expiraron en mayo de 2012 dejando el Senado con solo dos tercios de sus miembros y también las elecciones locales y municipales debieron celebrarse en 2010.

 

A ello se suma que en enero de 2015 vencerá la legislatura de un segundo tercio de los senadores y de la Cámara de Diputados.

 

Las diferencias entre el Ejecutivo y el Legislativo haitiano han aplazado durante años el proceso democrático, la última vez el pasado 26 de octubre, fecha en la que no pudieron celebrarse las elecciones al Parlamento y municipales, según sostiene el Gobierno porque la Ley Electoral se encuentra «bloqueada» en el Senado.

About hoy

Check Also

La Tormenta Laura toma fuerza tierra adentro en EEUU y se dirige a New York

Spread the love La Tormenta Laura que recientemente azoto las islas del caribe incluyendo a …

Comentários no Facebook