Home / Tecnologia / CIENTÍFICOS JAPONESES DESCUBREN CÓMO HACER CRECER LOS DIENTES SIN IMPORTAR LA EDAD

CIENTÍFICOS JAPONESES DESCUBREN CÓMO HACER CRECER LOS DIENTES SIN IMPORTAR LA EDAD

Spread the love

Los investigadores de la Universidad de Kyoto y la Universidad de Fukui, en Japón, descubrieron que la supresión del gen 1 asociado a la sensibilización uterina (USAG-1), mediante el uso de su anticuerpo, puede conducir de manera eficiente al crecimiento de los dientes, reseñó la agencia RT.

Según Katsu Takahashi, uno de los autores principales del estudio y profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Kyoto, se identificaron las moléculas fundamentales responsables del desarrollo de los dientes: la BMP y la Wnt.

Estas moléculas están involucradas en muchos más procesos que el desarrollo de los dientes: modulan el crecimiento de múltiples órganos y tejidos. Por lo tanto, se suelen evitar los medicamentos que afectan directamente su actividad, ya que los efectos secundarios podrían afectar a todo el cuerpo.

Los científicos decidieron entonces atacar los factores que antagonizan a BMP y Wnt específicamente en el desarrollo de los dientes. “Sabíamos que suprimir el USAG-1 beneficia el crecimiento de los dientes. Lo que no sabíamos era si sería suficiente”, destacó Katsu Takahashi.

Los científicos investigaron los efectos de varios anticuerpos monoclonales para la USAG-1. Los anticuerpos monoclonales se usan comúnmente para tratar cánceres, artritis y desarrollo de vacunas.

Los experimentos con ratones mostraron que un “anticuerpo prometedor” interrumpió la interacción de USAG-1 con BMP. Además, una sola administración fue suficiente para generar un diente completo.  /CP

Científicos japoneses descubren cómo hacer que los dientes crezcan de nuevo
Foto archivo agencias

About hoy

Check Also

¿Google Adsense eliminará Western Union de sus opciones de cobro? Posiblemente No

Spread the love Algunos editores de Latinoamérica podrían verse afectados por esta medida que impide …

Comentários no Facebook