Home / Provinciales / Chocan en Bonao y Santiago miembros PN y manifestantes

Chocan en Bonao y Santiago miembros PN y manifestantes

Spread the love

En Santiago de los Caballeros y Bonao se produjeron este miércoles enfrentamientos entre policías y personas que salieron a las calles a protestar por las observaciones que el presidente Danilo Medina hizo a la ley sobre Loma Miranda.

En la primera de estas ciudades la Policía reprimió con gases lacrimógenos y disparos de escopetas violentas protestas que se desarrollan en el sector Los Ciruelitos, al norte de Santiago.

Los manifestantes bloquearon las calles con neumáticos incendiados, troncos de árboles y otros desperdicios y apedrearon los vehículos que circulaban por el lugar, según una fuente de la Policía.

Los escombros lanzados a las calles fueron retirados por agentes de la Policía Nacional que aún se encontraban este miércoles en la noche en el lugar tratando de controlar la situación.

En tanto, en la entrada de loma Miranda, entre las norteñas localidades de La Vega y Monseñor Nouel, ha sido dispuesto un despliegue policial ante las amenazas de grupos populares de protestar y obstruir el tránsito por la autopista Duarte que une a la capital dominicana con el norte y el noroeste del país.

Loma Miranda pretende ser explotada para minería por la empresa de capital canadiense Falconbridge Dominicana (Falcondo), pero ha encontrado el rechazo de representantes de la iglesia Católica, ecologistas, agrupaciones populares y otros sectores dominicanos.

Situación en Bonao

Durante las protestas fueron incendiados neumáticos y lanzados desperdicios fundamentalmente en  calles de los barrios  Prosperidad y Las Mercedes, donde muchos establecimientos comerciales cerraron.

El corresponsal Tony Balbuena informó que también  se produjeron disturbios frente a la sede del Centro Universitario Regional Cibao Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURCE-UASD) en la antigua Autopista Duarte y en las cercanías del Multicentro La Sirena.

La docencia fue interrumpida en esta dependencia universitaria.

En el barrio Las Mercedes jóvenes encapuchados informaron que las protestas y movilizaciones se extenderán este jueves a otros sectores urbanos de este municipio,  entre éstos Los Transformadores y Las Amapolas, supuestamente para que se respete la voluntad del pueblo dominicano.

Agentes policiales lanzaron gases lacrimógenos con la finalidad de disolver las protestas.

En Bonao la opinión pública ha estado muy dividida, ya que una parte de la población está a favor de la explotación de la Loma Miranda y otra lo rechaza

sp-am

About hoy

Check Also

Juan Bosch le declaró la guerra a Haití y envió 4,000 soldados a la frontera – HISTORIA

Spread the love SANTO DOMINGO.- A finales de abril de 1963, se produjo un problema …

Comentários no Facebook