La República

Chile reporta caso de cólera en mujer de Haiti que viajo desde Rep. Dom.

Chile presentó el primer caso de cólera, el cual se registró en una mujer de esa nación que estuvo en la República Dominicana, reportaron este domingo medios digitales citando al ministro de Salud de ese país, Jaime Mañalich. Hace unas semanas las autoridades de Puerto Rico reportaron una situación similar.

De acuerdo a medios de ese país, la mujer, de 41 años, presentó vómitos y diarrea varios días después de arribar de la nación caribeña, donde un brote de la enfermedad ha cobrado la vida de al menos 87 personas y a contagiado a miles.

Tras presentar los síntomas de la patología, la mujer acudió a un centro de salud, donde tras practicarle analíticas le diagnosticaron la enfermedad. De acuerdo al site latercera.com, la prueba que confirmó la presencia de cólera en la muejr fue realizada dos veces, una por un laboratorio de un hospital y la segunda por el Ministerio de Salud. Agrega que la hija de la afectada está siendo observada a fines de detectar si está contagiada.

“La mujer fue internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde está siendo tratada”, señala, en tanto, la nota publicada en el portaldel periódico El Mercurio.

La publicación añade que el ministro de Salud aclaró que se trata de un caso aislado y llamó a las personas que viejen a La Española, isla donde también está Haití y se originó el brote, a mantener las medidas de higiene para evitar contraer la enfermedad.

Además dijo que la nación cuenta con las condiciones para enfrentar la patología, de acuerdo a los medios.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com