Cheddy García y Juampa fueron coronados como reina y rey del Carnaval Nacional

La comediante y actriz Cheddy García y el gestor cultura Juan Francisco Vásquez (Juampa) serán coronados este viernes como la reina y al rey del Desfile Nacional de Carnaval 2018.

La ceremonia, organizada por Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional de Carnaval, está pautada para las 7:00 de la noche, en la Plaza España de la Ciudad Colonial.

La coronación será encabezada por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, acompañado de la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía de esa cartera, Edilí Pichardo, y otras autoridades.

Colombia es el país invitado del Desfile Nacional de Carnaval y formará parte de la presentación artística en la coronación del rey y la reina del carnaval, con la actuación de la agrupación “Chelito de Castro”. También se presentará Belkys Concepción con su orquesta.

En un comunicado, Cultura anunció que durante el acto de coronación, serán reconocidos con el Premio Felipe Abreu los destacados gestores culturales, Mercedes Maritza Molina, diseñadora y modista de profesión, que desde pequeña trabaja en la creación de trajes de carnaval junto a su madre y Epifanio Hernández, artista que plasma su obra en murales culturales, en la creación de monumentos patrióticos y la confección de caretas.

About hoy

Comentários no Facebook