Home / La República / Charley Pie, el haitiano que no quiere que le digan «haitiano»

Charley Pie, el haitiano que no quiere que le digan «haitiano»

Spread the love

Santo Domingo.- Charley Pie, haitiano radicado en Republica Dominicana, asegura que se siente arrepentido de haber nacido en Haití y que su sueño es vivir en Estados Unidos o Europa.

Afirma que se enoja cuando le llaman haitiano, para el es una ofensa, y por nada del mundo se identifica con su cultura, y como ven en la foto al parecer prefiere el color rubio.

«Yo no quiero saber de haitiano, tienen una cultura atrasada, por eso en ningún país los quieren, prefiero que me confundan con un afromericano de Estados Unidos»

Charley vino a vivir a Republica Dominicana a los 7 años cuando sus padres cruzaron la frontera ilegalmente con el, y así hay miles y miles de niños que fueron traídos a esta parte de la isla sin saber ellos nisiquiera para donde iban.

«Siempre me doy mi tinte rubio para tratar de ocultar que soy haitiano, pero siempre los dominicanos se dan cuenta hasta sin hablar, por eso me gustaría irme a vivir a los Estados Unidos o Europa, allí nadie me va a preguntar de donde soy, pueden creer que son afroamericano o de cualquier parte del mundo menos de Haití».

Dice que le agradece mucho a los dominicanos de todas formas, porque después de ver que en los demas países no quieren a los haitianos y en dominicana si, siempre se ha sentido como es su casa, a pesar de que no se identifica con ellos.

Agradece al presidente Danilo Medina por sus esfuerzos para tratar de legalizar a los haitianos, y aplaude la decision de deportar a los ilegales, el ve bien que el que no tenga papeles no este en el país.

Charley Pie, es uno de los beneficiados del plan de regularización y gracias a esto puede moverse  sin ningún inconveniente y lamenta que un país pobre como la Republica Dominicana tenga que tirarse encima el problema de Haití, cuando los culpables de su miseria han sido las naciones ricas que ahora no quieren dar la cara.

Le pide a los que leen estas declaraciones que por favor, no le digan haitiano si lo ven por ahí, esto hiere sus sentimientos.

 

 

 

About hoy

Check Also

Ignacio Joga presidente del partido PAN realiza actividad en apoyo a Luis Abinader

Spread the love Ignacio Joga presidente del Partido de la Alianza Nacional realizo este viernes …

Comentários no Facebook