Home / La República / CESAC Participa Congreso Red Iberoamericana de Autoridades Migratorias

CESAC Participa Congreso Red Iberoamericana de Autoridades Migratorias

Spread the love

Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

El mayor general Téc. de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, FARD, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC) participó en el onceavo congreso de la Red Iberoamericana de Autoridades Migratorias (RIAM); al cual también asistió la vicepresidenta de la República, Lic. Raquel Peña; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez; el director general de Migración, Enrique García, entre otras autoridades.

Este congreso se realizó con el propósito de promover una herramienta de cooperación entre las autoridades migratorias iberoamericanas, a fin de compartir información, llegar a acuerdos y preparar a sus integrantes ante posibles delitos transnacionales como trata de personas, falsificación de documentos, tráfico de migrantes y otras situaciones que afectan la gestión migratoria de los países miembros.

En ese sentido, se creó una mesa de trabajo como un llamado a la comunidad internacional, sobre los altos flujos migratorios de Haití en la región, y por ende, el impacto que causa en algunos países de la región.

En este encuentro participaron representantes de los 13 países miembros de la Red: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

También contó con la asistencia de delegaciones invitadas como Aruba, Canadá, Haití, Estados Unidos, IATA e Interpol.

About hoy

Check Also

CESAC celebra 25 aniversario con condecoración Medalla al Mérito a la Seguridad de la Aviación Civil

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Santo Domingo RD,>El Cuerpo Especializado en Seguridad …

Comentários no Facebook