Home / La República / Cerrarían 8 hogares de Conani por falta recursos para operar

Cerrarían 8 hogares de Conani por falta recursos para operar

Spread the love

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) cerrará ocho hogares porque no dispone de recursos económicos para seguir sosteniéndolos. La denuncia la hizo el director de la Procuraduría Especializada contra Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, Jonathan Baró Gutiérrez. “La trata de personas no se trata con discursos, es con recursos”, dijo tras señalar que esa situación mantiene a las víctimas en estado de vulnerabilidad.

Baró Gutiérrez no identificó la ubicación de los centros ni el déficit económico que confrontan, pero afirmó que “si no se tienen los medios ni los lugares necesarios para darle protección desde el principio hasta el final, nada tiene sentido”.

tEl funcionario hizo el señalamiento en el marco de la presentación del documental “La trata humana: el segundo crimen más lucrativo del mundo”, organizado por el Observatorio Judicial Dominicano (OJD) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

También organizó la actividad la Comisión de Derechos Civiles de Puerto Rico. Asimismo, Baró informó que Haití ocupa el segundo lugar en el índice mundial de esclavitud infantil y que muchos de esos niños se encuentran en el país.

“Este tema debe ser de preocupación para un país que cada día tiene menos lugares de acogida a víctimas, además de que muchos de esos abusos se realizan en nuestro territorio”, precisó el funcionario del Ministerio Público.

About hoy

Check Also

Denuncian la PN es que organiza fiestas clandestinas para recaudar dinero VIDEO

Spread the love

Comentários no Facebook