Home / La República / CEOFARD realiza baby shower en clausura del programa de embarazadas

CEOFARD realiza baby shower en clausura del programa de embarazadas

Por La Conciencia 

Santo Domingo Este, 18 de octubre de 2019.- El Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana realizó un alegre Baby Shower en la clausura del Programa de Embarazadas donde 36 participantes recibieron regalos y sorpresas.

¨La salud es uno de los pilares de nuestra gestión, y estamos fortaleciendo estos programas que permiten un desarrollo sin complicaciones del embarazo y del bebe de nuestras participantes. ¨ manifestó la Sra. Ruth Magdalena Joa de Vásquez, Presidenta del CEOFARD.

Las damas del Ceofard realizaron la entrega de artículos que la mujer necesita en esa etapa maravillosa, entre ellos canastillas con los complementos que ameritan la madre y el niño o niña que acuna en su vientre, así como material ilustrativo sobre la higiene.

La Sra. Francia Hidalgo, Encargada del Programa de Embarazadas, manifestó sus agradecimientos a la Sra. Joa de Vásquez, por el apoyo desmedido en beneficio de la salud y el bienestar de las gestantes.

La Dra. Lourdes Hilario, Gineco-obstetra, impartió conocimientos sobre signos y síntomas de alarmas durante el embarazo, la importancia de los cheques prenatales, cuidados en la alimentación, lactancia materna exclusiva, cuidado personal y la preparación del parto basados en ejercicios prenatales, respiratorios y de relajación.

Mientras que la Dra. Gloria Read, Odontóloga Pediatra, disertó sobre la importancia de la visita prenatal al odontólogo, así como también la relevancia de llevar al niño a su primera visita al cumplir el primer mes de nacido para recibir las orientaciones necesarias para el cuidado e higiene de la cavidad oral de los recién nacidos y su profilaxis dental.

También la Mayor Tec. De Aviación Marlenys Bueno Haché, FARD, instruyó sobre los conocimientos de la ley de seguridad social y subsidio de lactancia materna, beneficios que obtienen las madres y que contribuyen al factor económico del hogar.

En el cierre del evento se realizó una emotiva rifa donde se les entregó a los participantes artículos para sus recién nacidos, sillas de comer, cunas, coches, además de un nutritivo Brindis de despedida.

La planificación del embarazo otorga a la madre, y al futuro bebe, seguridad y salud, objetivo del programa de embarazadas que lleva a cabo del Comité de Esposas de Oficiales todos los meses.

About hoy

Check Also

Abinader: “Atenderemos campo 7 días a la semana, no sólo los domingos”

Share this on WhatsApp SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno …

Comentários no Facebook