Centro Guanin Realiza Extenso Operativo Medico en La Piedra de Guerra

Santo Domingo Este.- El Centro Cultural Turisco Guanin. Inc. Conjuntamente con las Universidades de UCONN y Juniata College de los Estados Unidos, realizo un extenso operativo medico en varios puntos del sector de La Piedra del Municipio de Guerra en Santo Domingo Este.

El mismo contó con la asistencia de mas de 40 voluntarios entre estudiantes y profesores de estas universidades y algunos médicos del país, los cuales en los dos días del operativo atendieron a mas de 600 personas, entre niños, mujeres y ancianos, donde tambien se les entregaron a cada paciente las medicinas correspondientes a sus dolencias.

Enfermedades respiratorias, de la piel, presion alta, entre otras, fueron algunas de las que se les detectaron a los asistentes, los cuales se sintieron satisfechos por el buen trato de los médicos y estudiantes de medicinas que los asistieron.

Ademas, los estudiantes de medicina les ofrecieron charlas a los comunitarios sobre la higiene bucal, donde se les obsequiaron cepillos y cremas dentales.

Algunos de los voluntarios tambien participaron en la reparación y pintura para algunas de las viviendas de las familias mas pobres del sector, las cuales viven en su mayoría en extrema pobreza.

Las universidades de UCONN y Juniata College vienen realizando conjuntamente con el Centro Cultural Turístico Guanin. Inc. Este tipo de actividades desde hace varios años, con el objetivo de aliviar la situacion de aislamiento social en que se encuentra La comunidad de La Piedra del Municipio de Guerra y sectores aledaños, donde sus habitantes actualmente vienen por debajo del limite de pobreza, prácticamente en la indigencia, debido a que ningún gobierno se ha decidido a resolver los problemas básicos de esta parte de la capital.

About hoy

Comentários no Facebook