Home / La República / Centro Bonó Incita a haitianos a tomar territorio de RD porque les «pertenece», La Red Nacional hace la denuncia

Centro Bonó Incita a haitianos a tomar territorio de RD porque les «pertenece», La Red Nacional hace la denuncia

Spread the love

La Red Nacional por la Defensa de la Soberanía pidió a los ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores y de Interior y Policía que investiguen una campaña que supuestamente desarrollan haitianos en República Dominicana para incitar a sus compatriotas a tomar el territorio dominicano alegando que les pertenece. La organización explicó en un documento de prensa que hizo la solicitud a los referidos organismos mediante acto de alguacil en el que piden investigar como promotores de la supuesta campaña al ex cónsul general de Haití en Santo Domingo, Edwin Paraison; y al director del Centro Bonó, Mario Serrano.

La entidad solicita también que se someta a la justicia y luego deportar a todos los involucrados. “En consecuencia éstos pierden el derecho de ser incluidos en el plan de regularización y el Gobierno haitiano debe pagar las multas que deberán establecerse según el tratado fronterizo de 1938”, precisa la nota de prensa. La entidad sugiere a las autoridades que la citada multa no sea menor a los dos mil dólares por persona y que como lo establece el tratado el caso debe ser ventilado en el Tribunal de La Haya.

“Reclaman nuestro territorio como su territorio, haciendo presencia masiva en diferentes lugares con el mensaje “Tomando nuestro territorio”. Consideremos esta campaña abiertamente provocadora porque incita a exacerbar los ánimos ya caldeados del pueblo dominicano con propósitos conspirativos y ofensivos contra la nación dominicana”, puntualiza el documento.

La Red por la Soberanía asegura que hizo la denuncia con el objetivo de mantener la paz social en República Dominicana y por las buenas relaciones que deben mantener los pueblos vecinos.

About hoy

Check Also

Dirigente PLD ve daños incalculables para RD si Haití represa río Masacre

Spread the love SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Partido …

Comentários no Facebook