Home / La República / Centro Asistencial al Automovilista anuncia inicio operaciones

Centro Asistencial al Automovilista anuncia inicio operaciones

ORLANDO ARIAS

 

En el Centro del Automovilista inició sus operaciones a partir de este miércoles con el propósito de dar asistencia a los conductores que se vieran envueltos en algún tipo de accidente de tránsito.

 

Mediante documento de prensa, la entidad indicó “queremos que sea testigo del nacimiento en la República Dominicana de una nueva filosofía de servicios, que respalda al asegurado en el difícil momento de un accidente de tránsito y que, sobretodo, brinda la tranquilidad que todos necesitan”.

 

Asimismo, el Centro señala que abrió sus puertas, tanto en el Distrito Nacional, como en la ciudad de Santiago de Los Caballeros.

 

“Este Centro surge como iniciativa para dar una respuesta rápida, eficiente y con calor humano a cada uno de sus asegurados, en caso de presentarse un accidente automovilístico”, de acuerdo a la nota.

 

Agrega “En el Centro del Automovilista se podrán realizar todos los trámites que se derivan de un accidente de tránsito, debido a que es una plataforma desde la cual operan, bajo las condiciones establecidas por las leyes y normativas vigentes”

 

En tal sentido, puntualiza que todas las instancias legalmente competentes para jugar un rol en estos casos‎, como son la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Procuraduría General de la República, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y el Poder Judicial, a través de los Juzgados de Paz Especiales de Tránsito, contribuirán con un mejor servicio en e sector..

 

Por tanto, los servicios a ser brindados por el Centro garantizan la libre actuación, independencia de criterios y máxima transparencia, de todos sus intervinientes, para que los asegurados puedan realizar trámites como: Declaración de accidentes, salas de conciliación, Juzgado de Paz, representación legal, orientación al cliente, asistencia psicológica, sala de formación al conductor y Gestión de Fianzas, entre otros.

 

La nota explica que el Centro está comprometido en que este modelo de gestión sea implementado en muchos otros puntos del país, por lo que sus planes de expansión ya contemplan la apertura de varios centros más, en un futuro cercano.

 

Del mismo modo, el Centro destinará parte de los recursos que genere en campañas de educación vial, con iniciativas en distintas vertientes, así como en obras de bien social que repercutan en una mejor condición de aquellos que han sido afectados por accidentes de tránsito.

 

Asimismo, narra “Estamos convencidos que este inicio de operaciones representa, indiscutiblemente, un nuevo camino en materia de trámites de accidentes de tránsito, con profundo apego a la transparencia y al sentido de solidaridad con todos los involucrados en los mismos. A la vez, representa un ejercicio de libre competencia, que repercutirá en una mejor oferta a todos los usuarios del mismo”, concluye la nota.

 

Pie de Foto:

 

Lic. Luis Torres, gerente general del Centro Asistencial Al Automovilista.

About hoy

Check Also

Mayor General Gonell Regalado realiza visita a diferentes puestos del Ejercito RD

Share this on WhatsApp Por La Conciencia  El Comandante General del #EjercitoRD, Mayor General Estanislao …

Comentários no Facebook