Home / Opinión / Centrales sindicales ven el 2014 negativo para los trabajadores

Centrales sindicales ven el 2014 negativo para los trabajadores

Spread the love

SANTO DOMINGO.-Las Centrales Sindicales de la República Dominicana calificaron de negativo para el sector el año que transcurre en materia de lo laboral, social y económico.

Las confederaciones Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) criticaron,  en un informe, la situación de los derechos laborales en el país.

Destacaron como violaciones la suspensión y posterior cancelación de la directiva en pleno de la Asociación de Controladores Aéreos de la República Dominicana por oponerse a una modificación de la ley de Aviación Civil que promovía la privatización del servicio, así como el caso de los transportistas de combustibles que fueron “torpedeados” por los industriales.

Indican que hubo limitación de la libertad sindical en las empresas Barrick Gold, Nestlé y Call Centers, en las cuales les fueron reducidos los salarios a los trabajadores en violación a la ley.

La CNUS, la CASC, yla  CNTD dicen que otro aspecto negativo contra los derechos laborales es la sentencia 0256-14, que declaró inconstitucional la competencia en el país de la Comisión interamericana de los Derechos Humanos, en la cual los ciudadanos hacían valer los derechos laborales.

Aducen que mientras el 2014 cierra con ganancias de 2 mil millones de pesos de los administradores de fondos de pensiones de los trabajadores, éstos son explotados con malos servicios que reciben.

Afirman que en 2014 los ingresos de los empresarios crecieron 13% mientras los trabajadores se mantuvieron en un 2 por ciento, con una canasta familiar ascendente a 26 mil pesos mensuales, mientras gran parte de éstoa devengan un mísero sueldo mínimo.

sp-am

About hoy

Check Also

El mes en que a todos les cambió la vida en el país

Spread the love Dalton Herrera Santo Domingo, RD Treinta y dos días después de que …

Comentários no Facebook