Home / Provinciales / Centrales sindicales piden mantener IDSS

Centrales sindicales piden mantener IDSS

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 1 de octubre.- Las principales centrales sindicales del país defendieron que se mantenga operando el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) el cual tiene 67 años ofreciendo servicio de salud a la clase trabajadora.

Se trata de Rafael Abreu, presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical, CNUS; Gabriel del Rio, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, CASC; y Jacobo Ramos, de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicano, CNTD.

Coinciden en que la ley 87-01 de Seguridad Social plantea la transformación de esta institución y que ya fue transformada.

Dijeron que la misma tiene la única Administradora de Riesgos de Laborales y una Administradora de Estancias Infantiles de vital importancia y que ha resuelto uno de los problemas de las madres, que es el cuidado de sus hijos desde 45 días de nacidos hasta 5 años de edad.

Señalaron que también posee una unidad de promotores de aportes, para que los trabajadores agrícolas, de la construcción y portuarios puedan recibir servicios de salud, una unidad de auto seguro que administra las prestaciones producto de discapacidad y sobrevivencia de las personas que pertenecen al Sistema de Reparto.

Una prestadora de Servicios de Salud con 20 hospitales, 26 policlínicas y 54 consultorios, ubicados en los lugares de trabajo o cercanos, con servicios de alto nivel avalados por 28 especialidades médicas e instituciones académicas al servicio de la salud de los trabajadores.

Una Administradora de Riesgos de Salud que ofrece servicios en los centros de salud del IDSS, así como una amplia Red de Prestadoras Privadas como clínicas privadas, laboratorios y centros de imágenes.

Expresaron que el IDSS lo que necesita es sea dotado de los recursos necesarios como manda la Ley 87-01, para que sus centros de salud sean reestructurado en su infraestructura y equipados con los mejores estándares internacionales.

Dijeron que el sector sindical se siente altamente comprometido con la labor que durante 67 años ha venido desarrollando el IDSS y exhortaron a que todos los sectores sensatos del país nos unamos para fortalecer esta institución.

About hoy

Check Also

Juan Bosch le declaró la guerra a Haití y envió 4,000 soldados a la frontera – HISTORIA

Share this on WhatsApp SANTO DOMINGO.- A finales de abril de 1963, se produjo un …

Comentários no Facebook