Home / La República / Centrales de trabajadores piden a CD se incluya código laboral constitución del 2010

Centrales de trabajadores piden a CD se incluya código laboral constitución del 2010

Jenny Ramírez

Santo Domingo RD. Diversas agrupaciones de trabajadores visitaron al presidente de la Cámara de diputados con motivo del primero de mayo.

En ese mismo orden varias organizaciones sindicales, unificadas en tres centrales obreras hacen un llamado al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, para que se cree una legislación que incluya el Código laboral vigente al mandato constitucional del 2010.

El documento que  también contenía,  sugerencias  fue entregado  en el despacho,  de la CD, por una extensa comisión de trabajadores, en la mañana de este jueves. Al  momento de entregarlo manifestaron que buscan apelar a la inteligencia tanto de  diputados como de  senadores,  por entender son ellos los actores principales de  hacer que los derechos y deberes Constitucionales se cumplan.

Así mismo declararon que si se agregara la legislación laboral  acogiéndose a lo que manda la Constitución  del 2010, se tendría tener los derechos  que tienen los sindicatos, sobre la negociación colectiva, derecho a paro y establecer  un sistema más justo de reajuste salarial.

About hoy

Check Also

Carolina Mejía respalda “Piantini Peatonal” para el disfrute de la ciudad

Share this on WhatsApp Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional realizó hoy el plan …

Comentários no Facebook