Centenares de personas bajo los escombros en Taiwán tras un sismo de magnitud 6,4

Un terremoto de magnitud 6,4 ha sacudido el sur de la isla de Taiwán. Seis personas, una de ellas un recién nacido, han muerto a causa del desplome de varios edificios y 380 han sido hospitalizadas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado que el foco del sismo se ha registrado a alrededor de 36 kilómetros al sur de la ciudad de Yujing, a una profundidad de aproximadamente 10 kilómetros.

Según informan algunos testigos a través de los medios sociales, múltiples edificios se han derrumbado o están en grietas en Tainan, la cuarta ciudad más poblada de Taiwán, en la costa suroccidental de la isla. El Ayuntamiento ha formado un equipo de respuesta a la emergencia.

Debido al terremoto se ha interrumpido la circulación de los trenes de alta velocidad en el sur de la isla con el objetivo de revisar las vías, informa la agencia de noticias CNA. Los trenes convencionales de pasajeros siguen circulando con normalidad.

Taiwán se encuentra en una de las regiones más activas del planeta desde el punto de vista sísmico. Los observatorios de la isla registran hasta 18.000 movimientos telúricos cada año y, hasta el momento, el temblor de magnitud 7,6 registrado en septiembre de 1999 (el terremoto de Chichi) ha sido el más intenso.

 

About hoy

Comentários no Facebook