Home / Opinión / CD defiende compra enseres para madres

CD defiende compra enseres para madres

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Los electrodomésticos que los diputados regalaron a las madres el pasado domingo fueron comprados con transparencia y apego a la ley, aclaró en un documento la Cámara Baja.

Dijo que dichos enseres, para los cuales fueron erogados 176 millones de pesos, se compraron a empresas proveedoras del Estado.

Explicó que la organización, conducción y ejecución del procedimiento está a cargo del Comité de Compra y Contrataciones, conformado por cinco diputados, por mandato de la normativa legal.

Agregó que los artículos fueron licitados y adquiridos en 19 empresas asentadas en el registro de proveedores.

En ese sentido, invitó a la población a «entrar» a la Dirección General de Compra y Contrataciones y al Registro de Proveedor del Estado y verificar que dichas empresas venden artículos del hogar.

“No hay posibilidad de adjudicar a una empresa que no tenga su registro conforme a lo explicado, porque todas las compras de la institución se hacen a través del Sistema Integrado de Gestión Financiera, y este no permite iniciar un proceso si la empresa no está debidamente registrada”, indica el comunicado.

About hoy

Check Also

Que nos quedará después del coronavirus?

Spread the love Después de que en muchos países cese la pandemia del coronavirus (Covid-19), …

Comentários no Facebook