CASC CELEBRA EL 19 CONGRESO NACIONAL «HENRY MOLINA»

Comisión debe entregar este lunes borrador modificación Código Laboral

SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Confederación Autónoma Clasista (CASC),Gabriel del Río Doñé, reveló que el próximo lunes la Comisión designada por el Gobierno para modificar el Código Laboral debe entregar el borrador con las propuestas.

Señaló que será entonces el próximo 1ro. de abril, cuando se decidan cuales capítulos se aprobarán y los que no.

Del Río dijo que sí hay puntos que podría consensuarse, pero advirtió que las modificaciones referentes al tema de la cesantía, aumento de las horas de trabajo, los puntos que afectan a las mujeres en estado de embarazo, entre otros, son innegociables.

Por su parte el exvicepresidente de la República y asesor de las organizaciones sindicales, Rafael Alburquerque, reiteró que tal y como señaló hace varios días el presidente Danilo Medina, hasta que no haya consenso, no habrá modificación del Código de Trabajo Dominicano.

Declaró sentir satisfacción por el hecho de que el presidente Medina haya dado la seguridad de que si las partes no se logran poner de acuerdo en torno a las propuestas de modificación del Código, éste no será sometido ante el Congreso Nacional.

«Nos satisface que el presidente de la República nos haya dado esa seguridad, de que solo sometería los puntos en que estén de acuerdo, y en este momento no hay acuerdos», expresó Alburquerque en el marco de la celebración del XIX Congreso Nacional de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

Congreso de la CASC

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) celebró su la primera parte del XIX Congreso Nacional, dedicado a Henry Molina en el cual además, serán escogidas las próximas autoridades que regirán el organismo que agrupa a las organizaciones sindicales del país.

Este XIX Congreso se llevó a cabo en el club Mauricio Báez de Villa Juana, al cual se dieron cita dirigentes sindicales como Rafael «Pepe» Abreu, de la Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS y la ministra de Trabajo, Maritza Hernández.

About hoy

Comentários no Facebook