Home / La República / Carestía es principal problema en la RD

Carestía es principal problema en la RD

Spread the love

Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- El alto costo de la vida es el problema que más preocupa a los dominicanos, según una encuesta realizada por la empresa Asisa Research Group entre el 9 y 11 de mayo de 2014.

El 28% de los encuestados dijo que la carestía es el principal problema, seguido del  desempleo (12.7%) y la delincuencia (12.5%).

El 10.5% de los dominicanos opinó que el problema más grave es la falta de energía eléctrica y 10% dijo que era el costo de la energía eléctrica.

En la comunidad

En cuanto a los problemas más importantes en cada comunidad, la falta de energía eléctrica” (15.7%) resultó ser el más preocupante, seguido de la delincuencia (13.9%), el desempleo (13.9%) y el alto costo de los artículos de primera necesidad (11.2%).

Desempeño del Gobierno

En lo relativo al desempeño de la gestión del presidente Danilo Medina, Asisa pidió a los entrevistados asignar una calificación en una escala del 1-100 de acuerdo a su percepción.

Los resultados muestran también diferencias significativas en las puntuaciones otorgadas por los entrevistados a la actual gestión, al visualizar las puntuaciones que externaron l

Los simpatizantes del PLD otorgaron al actual mandatario una puntuación 74/100 y los del PRD 47/100. Los que dijeron ser miembros o simpatizantes de otras organizaciones y los “independientes” lo calificaron con un promedio de 64/100.

jt/am

About hoy

Check Also

Haitiano penetra a importante hotel de RD y comete robo a turistas

Spread the love Apresado en flagrante delito mientras sustraia propiedades del interior de un HotelUn …

Comentários no Facebook