Home / La República / Cañeros marcharán esta tarde al Palacio Nacional

Cañeros marcharán esta tarde al Palacio Nacional

Spread the love

Les pedirán al presidente Medina que en su discurso de esta noche trate su tema

En este último día del proceso de inscripción al Plan Nacional de Regularización, cientos de cañeros volvieron a abarrotar las afueras del Ministerio de Interior y Policía para reclamar ser incluidos en el plan.

Pese a que el viceministro de Interior y Policía, Washington González, informó ayer que a los cañeros se les legalizarán su estatus migratorio a través de la Dirección General de Migración (DGM) y no con el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, el  coordinador de los cañeros, Jesús Núñez, insiste en que ellos no están dentro del plan y que las promesas que les han hecho han sido incumplidas.

Se quejó porque alegadamente las autoridades no han acogido las propuestas hechas por ellos y que lo hacen en estos momentos, debido a que los trabajadores de la caña se han movilizado en masas y para que el Plan de Regularización culmine sin inconvenientes.

Anunció que a las 4:00 de la tarde de hoy marcharán desde la avenida Leopoldo Navarro hasta el Palacio Nacional para pedirle al presidente Danilo Medina que en el discurso que dirigirán esta noche a la nación trate el tema de los cañeros y que además están a espera de pensiones y cuyos hijos están indocumentados.

Mientras, algunas escenas dramáticas se observaron en el contorno de esa entidad, como uno de los haitianos que yacía tendido en el piso llorando y lucía en mal estado de salud. Llevaba varios días en el lugar tratando de regularizar su estatus en el país.

En lugar fue apostado un dispositivo de agentes policiales para mantener el orden y los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte –Amet- trabajan para agilizar el tránsito.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/06/17/canero-marcharan-esta-tarde-palacio-nacional#sthash.N2cmTkcO.dpuf

About hoy

Check Also

Abinader: “Cada peso que se ha ido en corrupción se le quitó a los pobres”

Spread the love Por Lic. Felix Matos SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente Luis Abinader …

Comentários no Facebook